NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Juventus pone a 121 personas en cuarentena

Ayer la Juventus comunicó que su defensa, Daniele Rugani, padece COVID-19 y hoy comenzó a activar todos los protocolos de seguridad correspondientes.

Actualizado a
El escudo de la Juventus en su estadio.
MASSIMO PINCAREUTERS

"Estoy bien, no os preocupéis", dijo el jugador, "solo os invito a respetar las normas". El bianconero Rugani fue el primer futbolista de la Serie A que padece la nueva enfermedad (hoy se supo que también Gabbiadini del Sampdoria dio positivo), y no sufría síntomas particulares: el martes padeció algo de fiebre y por precaución los médicos le sometieron el test, que dio positivo. Rugani se aisló en el J-Hotel, estructura donde tienen lugar las concentraciones juventinas, y ahí se quedará durante 14 días: algunos de sus compañeros decidieron seguirle, otros estarán con sus familias.

Cristiano seguirá las medidas sanitarias desde Portugal

Cristiano Ronaldo seguirá en Madeira, donde se encontraba para visitar a su madre, y se quedará ahí hasta que el equipo pueda volver a entrenar. Todos los jugadores se someterán a la prueba de coronavirus, y la Juve puso en total a 121 personas en cuarentena, entre directivos y empleados. El propio presidente Andrea Agnelli está aislado en su domicilio, y con un video en Twitter anunció una recaudación de fondos para las estructuras sanitarias de la región Piamonte.

En el mejor de los casos, la Vecchia Signora volverá a trabajar el 25 de marzo, pasados los 14 días de aislamiento obligatorio, como el Inter, su último rival en la liga italiana, cuyos jugadores estarán en cuarentena en sus casas. El 4 de abril es la fecha en la que debería reanudarse la Serie A tras el parón debido a la emergencia: se trata de una previsión muy optimista, considerando la desesperada situación italiana.