NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano está en cuarentena y no vuelve a Italia

El portugués visitó a su madre tras sufrir un ictus y la situación en Italia, finalmente, no le permite entrar. Su club está en cuarentena tras el positivo de Rugani.

Actualizado a
Cristiano está en cuarentena y no vuelve a Italia
MASSIMO PINCAREUTERS

"Cristiano Ronaldo no se ha entrenado y permanece en Madeira a la espera de los acontecimientos con la actual emergencia sanitaria". Con esta escueta frase dentro de la información de su entrenamiento de este miércoles, la Juventus confirmaba que, de momento, Cristiano Ronaldo no podrá regresar a Italia.

El futbolista portugués viajó a Madeira el pasado día 9 de marzo por segunda vez en pocos días para visitar a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un ictus a principios de este mes. A esas alturas, el CONI ya había decidido suspender todo el deporte a nivel nacional a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y Cristiano había jugado su último partido hasta ahora, el Juventus-Inter.

El portugués recibió permiso del club para viajar y lleva tres días en Madeira. Más de los que esperaba. Su madre, según la prensa italiana, está prácticamente recuperada pero hasta que la situación en Italia no mejore el delantero permanecera en su ciudad natal, Funchal, junto al resto de su familia.

Cristiano Ronaldo permanecerá en la isla hasta confirmar la positividad de Covid-19 de su compañero de equipo Daniele Rugani.

Miguel Albuquerque, presidente del gobierno regional de Madeira, ha declarado que no puede hablar de esta situaci'on por motivo sde protección de datos. "Esta situación está adecuadamente analizada y en este momento garantizo que no hay posibiliddad de infección", ha dicho el presidente.

Por otra parte, Pedro Ramos, secretario regional de Sanidad, ha agregado que "el atleta y su familia son asintomáticos".

Un vuelo cancelado

Según informaba ayer el periódico turinés Tuttosport, Cristiano Ronaldo recibió un permiso especial para regresar a Italia en un vuelo privado desde Portugal y se le esperaba para el entrenamiento de este jueves en Vinovo, en el que no participará. Desde este miércoles, después de que Rugani diera positivo por Covid-19, el club juventino está en cuarentena.