AMAÑOS EN EL FÚTBOL

'El Mundo': El juez del 'caso Oikos' imputa por corrupción a toda la plantilla del Reus

Ha citado como investigados a 26 integrantes del conjunto catalán tras advertir indicios de que cobraron una prima de la SD Huesca por amañar el partido contra el Valladolid en 2017.

'El Mundo': El juez del 'caso Oikos' imputa por corrupción a toda la plantilla del Reus
TXEMA MORERA DIARIO AS

El juez del caso Oikos, tal y como avanzó El Mundo, ha imputado a toda la plantilla del Reus por el supuesto amaño del duelo frente al Valladolid de finales de la temporada 2016-2017. Este es uno de los partidos bajo sospecha en la causa y, tras advertir el juez suficientes indicios que los futbolistas del Reus cobraron una prima por este partido, les ha citado como investigados.

Cabe destacar que la totalidad de la plantilla del Reus está siendo investigada por un partido en el que cobraron, supuestamente, por ganar al Valladolid. El pagador fue el Huesca, que se jugaba con los vallisoletanos una plaza en el playoff de ascenso a Primera. Aquel partido terminó con la victoria del Reus y el supuesto cobro de una prima por parte de sus jugadores.

A día de hoy ninguno de los futbolistas investigados sigue en Reus porque el Reus está desaparecido. Con los propietarios norteamericanos poco involucrados en la entidad, esta no tiene ya estructura laboral o deportiva. Onolfo sigue intentando llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para reflotar el club y construir un estadio, pero si sus propuestas ya sonaban exageradas con el equipo en Segunda ahora directamente parecen imposibles de realizar.