NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubi moldea a Edgar González, sorpresa del Betis en el pivote

El futbolista catalán, llegado a la cantera como central, volvió a brillar ante el Real Madrid. Con él han llegado 4 de los últimos 5 triunfos verdiblancos en Liga.

Actualizado a
Edgar, con Rubi durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Titular ante Valencia y Real Madrid después de tres partidos en el banquillo de nuevo, Edgar González volvió a brillar y a hacerse acreedor a seguir saliendo en los onces del Betis con la victoria ante el equipo blanco. Curiosamente, el catalán ha saltado de inicio en cuatro de las cinco últimas victorias verdiblancas: contra Valencia en la primera vuelta en el Villamarín, ante el Athletic en la 16º jornada, en el 3-0 a la Real Sociedad en la 20º y la del pasado domingo. Sólo faltó en el 1-2 al Mallorca, en el que el Betis no es que convenciera precisamente.

Edgar, que fichó la pasada campaña como central para el filial, parece haber encontrado su sitio definitivo como pivote, por delante de la defensa. Lo hace en esa función mixta que le ha preparado Rubi, al que hay que apuntarle el tanto de subirle al primer equipo, darle la oportunidad y reconvertirle en el medio defensivo que tanto necesitaba el Betis. Una posición para la que tiene hechuras (1,93 de altura) pero en la que necesita ganar físico, como se le nota por los problemas musculares que sufre a final de los partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras apenas siete encuentros de Liga y tres de Copa en la elite, es cuestión de tiempo que Edgar siga creciendo. Rubi, que lo ha llevado con cautela y sin querer forzarlo (le dio tres partidos seguidos de la jornada 20º a la 22º para después dejarlo en el banquillo otros tres duelos seguidos), tendrá que decidir si quiere meterlo más en el horno para que se haga jugador de Primera y que el Betis tenga otro valor de futuro más, como tantos canteranos estos últimos años.

Sin duda, Edgar ha sabido mantener el lugar que venía en principio a quitarle Guido Rodríguez, fichado del América de México durante el pasado mercado invernal. El centrocampista argentino, que ha vuelto a ser convocado por Argentina para dos duelos de clasificación para el Mundial 2022 ante Ecuador y Bolivia, se estrenó ante la Real Sociedad saliendo desde el banquillo, jugó en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano como titular y tras volver a saltar al campo en los minutos finales contra el Eibar, jugó desde el inicio por sorpresa ante el Barcelona. Guido repitió contra el Leganés aunque su mala actuación provocó su sustitución en el descanso y que se quedara fuera de la lista ante el Mallorca y no saliera al campo contra el Valencia. Ante el Real Madrid jugó solamente los últimos 17 minutos, precisamente sustituyendo a Edgar.