NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Liga: el Gobierno cree que es cuestión de tiempo la suspensión

El ejecutivo es partidario de la suspensión. También la Federación y la AFE. La Liga se remite a la decisión de Sanidad, pero acudirá a una reunión con las partes este jueves.

Liga: el Gobierno cree que es cuestión de tiempo la suspensión

Los partidos de Liga de Primera y Segunda División podrían suspenderse tras la reunión que tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía entre la Federación, LaLiga y AFE, tal y como ha confirmado la RFEF a través de sus redes sociales. Javier Tebas, finalmente, acudirá a la cita para dialogar sobre el futuro cercano del fútbol español.

La Federación Española de Fútbol es partidaria de la suspensión, según informó la SER, mientras que la patronal sigue remitiéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias como aseguró Javier Tebas en declaraciones a Cuatro: "No hay ninguna novedad. Estoy esperando a Sanidad para ver lo que dice. No es presión porque espero a ver lo que dice Sanidad. Mi única presión es lo que diga Sanidad". Por su parte, la Federación tiene la potestad de suspender una competición por "fuerza mayor" ateniéndose al artículo 42.3.a de los Estatutos de la FEF.

El Gobierno también apuesta por la suspensión: "Es sólo una cuestión de tiempo", según han reconocido fuentes del Gobierno a este periódico. "Hay que esperar a la reunión de mañana entre la Federación, LaLiga y la AFE, y después se tomará la decisión", indicaron las mismas fuentes.

Según la Federación, "el artículo 42.3a de los Estatutos permite a la RFEF tomar la decisión de suspender la Liga, pero como se trata del fútbol profesional por eso se ha invitado a Tebas a participar en la reunión de este jueves con el objetivo de que sea una decisión consensuada, también en la AFE". En el Consejo Superior de Deportes creen que lo mejor "es que haya consenso, pero en todo caso se estará a lo que diga el Ministerio de Sanidad".

Varios clubes y futbolistas solicitaron ayer la suspensión de las dos próximas jornadas en lugar de su celebración a puerta cerrada, como está acordado en este momento. Horas después, la AFE pidió la misma medida e hizo una nota conjunta para que nos se disputen los partidos entre equipos italianos y españoles en competiciones europeas. David Aganzo, presidente de AFE, en declaraciones a Cuatro ha asegurado que "hemos mandado tres cartas (al CSD, LaLiga y la RFEF) mostrando la preocupación de nuestros futbolistas. La protección es buena. Vamos a intentar que no se juegue".

La Liga justificó en un nota pública que había decidido la celebración de las dos próximas jornada a puerta cerrada atendiendo, precisamente, a las instrucciones de las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes.

La Federación ya había suspendido por la mañana todas las competiciones no profesionales de ámbito estatal e invitaba a las federaciones territoriales a adoptar la misma medida en los torneos de su competencia.