NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic, olvidado por Zidane, despierta el interés en Europa

Varios clubes que ya le quisieron el año pasado, incluido el Nápoles, se han interesado por su situación. El técnico francés no ha hablado con él.

Actualizado a
Jovic, olvidado por Zidane, despierta el interés en Europa
EFE

Hace poco más de un año se inició una suerte de subasta que acabó con Luka Jovic (22 años) en el Real Madrid. El club blanco supo seducir al serbobosnio, se adelantó a Barça o PSG y pagó 60 millones de euros que, con el último trimestre de la temporada pendiente, no han encontrado rentabilidad. Zidane, que cuando regresó aprobó de buena gana un refuerzo que en los despachos tenían avanzado, no le está dando minutos y confianza, los alimentos básicos para un proyecto a corto plazo de goleador.

Jovic, olvidado por Zidane, despierta el interés en Europa
18
Jovic

Jovic es el jugador 19 en minutos de la plantilla. Ha tenido 770 de 3.540, un 21,75%. Sólo ha aparecido más que Areola (674), el portero suplente, y otros compañeros que no han contado para Zidane (James -650-, Brahim -170- y un Mariano al alza -65-), castigados por las lesiones y por la competencia (Nacho -641-) o que se marcharon en enero (Odriozola, cedido al Bayern, se quedó en 434). Y el resultado del punta, a cuya adaptación al país y a la Liga no le ha beneficiado salir ratos sueltos la mayoría de las veces, ha sido discreto: 2 tantos y 2 asistencias, lo que supone una participación en un gol, de media, cada 192,5 minutos.

Sin reunión con Zidane y con el interés de varios clubes

La situación de Jovic se ha recrudecido, además, en las últimas semanas. Estando en perfectas condiciones a nivel físico, se ha quedado fuera de las convocatorias en los dos últimos partidos, ante Barcelona y Betis. No ha habido en estas circunstancias, además, explicación alguna de Zidane. Según pudo saber AS, el técnico no se ha reunido con el delantero, al que ha puesto 6 minutos (contra el Manchester City) desde que este aprovechase el descuento frente a Osasuna para mostrarse con una certera semivolea que podría haberle servido de trampolín. Mientras, Zizou ha comenzado a apostar, sacándole ante Barça y Betis) por un Mariano al que quiso fuera en verano y en invierno.

El laberinto en el que vive Jovic, que desde su llegada al Madrid ha perdido también comba con Serbia, con la que ya no va convocado en medio de polémicas con su seleccionador, ha llamado la atención fuera del Bernabéu. Varios clubes, entre ellos, como contó AS, el Nápoles, un antiguo aspirante a su fichaje, han preguntado por su futuro. La primera opción de Jovic sigue siendo triunfar de blanco, pero son varios los equipos que han reactivado su interés por si ese objetivo no es posible…