NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

La Eurocopa puede aplazarse hasta 2021 por el coronavirus

La UEFA ya estudia este escenario tras elevar el nivel de alerta la OMS y suspenderse partidos a causa del coronavirus. Ceferin debe asumir el posible retraso de un año.

Actualizado a
La Eurocopa puede aplazarse hasta 2021 por la pandemia de coronavirus
Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el coronavirus a pandemia global, lo que obliga a la UEFA a replantearse el aplazamiento de la Eurocopa hasta junio de 2021. A menos de cien días del inicio del torneo, programado para comenzar en Roma el 12 de junio y terminar en Londres el 12 de julio, Ceferin debe asumir el posible retraso de un año, y más después de suspenderse partidos por todo el continente, entre ellos algunos de sus propias competiciones europeas.

Confirmado: la Eurocopa, aplazada hasta 2021

El coronavirus genera dudas de la UEFA con la Eurocopa 

Además, el siguiente problema será encontrar las fechas para recuperar las jornadas perdidas en los distintos campeonatos. En este punto, fuentes de la propia RFEF no descartan que la UEFA, que en principio se mantiene firme en su idea de celebrar la Eurocopa el próximo mes de junio, acepte por fin retrasar un año el torneo, hasta junio de 2021.El objetivo de esta posible medida se basa en procurar que los campeonatos nacionales puedan terminar alargando la presente temporada hasta primeros del próximo julio.

La presión del coronavirus, además, recomienda el aplazamiento de la Euro, un torneo programado para disputarse en 12 ciudades europeas con el desplazamiento de millones de personas por todo el continente.