NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ATLÉTICO

Simeone, con Diego Costa y João Félix en ataque en Anfield

El técnico argentino, según ha podido saber AS, decide que Morata empiece en el banquillo. El resto: Oblak, Trippier, Felipe, Savic, Lodi, Correa, Koke, Thomas y Saúl.

Actualizado a
Simeone, con Diego Costa y João Félix en ataque en Anfield
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Fue Diego Costa una de las cartas que a Simeone le faltaron el año pasado en la vuelta de octavos ante la Juventus en Turín y será en ésta su sorpresa. Como en aquella ida. Costa en Anfield, titular. El de Lagarto es la apuesta del técnico argentino en su delantera, junto a João Félix, en lugar de Morata, que el sábado pasado sufrió un golpe en el muslo ante el Sevilla.

La furia de Costa como antídoto al averno que Klopp ha preparado en Anfield. El delantero regresó de su lesión, hernia discal cervical que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre, precisamente en la ida de esta eliminatoria. Un Costa que desde entonces ha jugado 62 minutos repartidos en tres partidos. Aquel ante el Liverpool (13'), Espanyol (27') y Sevilla (22'). Ningún gol. Lleva solamente dos en una temporada en la que sólo ha podido disputar un 33% de los minutos totales. Pero es Costa. Su sola presencia amenaza.

El resto será lo esperado. Oblak en la portería y Trippier y Lodi en las bandas. El Cholo se reservó precisamente al lateral brasileño ante el Sevilla el fin de semana porque arrastraba una contractura y lo necesitaba listo para este partido, en la ida fue fundamental, tanto en ataque como en defensa. En el centro de la defensa la de los últimos nueve partidos: Savic-Felipe.

En el centro tres posiciones son innegociables, las que ocupan Thomas, que tampoco jugó en Sevilla por sanción ni hace una temporada ante la Juventus en Turín y que es el rigor y el equilibrio del centro del campo. Igual que Saúl, el rojiblanco que siempre sobresale en estas noches, las grandes de Champions, y el capitán, Koke, que hace a todos los demás mejores. Correa también resulta innegociable en estos momentos: de estar fuera en verano a ganarse la titularidad con goles, asistencias y talento diferencial.

Junto a Costa, João Félix. El club rojiblanco pagó 127 millones el verano pasado para que fuese diferencial en partidos como éste. Ha llegado su gran noche. En verano no tenía un socio mejor que el hispano-brasileño. En eso pensará Simeone cuando esta noche su equipo salte en Anfield, para disputar los 90 minutos que restan de esta eliminatoria que, de momento, va ganando 1-0.