NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ATLÉTICO | SIMEONE

"Ojalá se juegue con gente; no sería justo para el Liverpool"

Simeone compareció en la previa de octavos: "No rendirnos es un registro nuestro de todos estos años. Siempre hemos competido al más alto nivel".

Actualizado a
"Ojalá se juegue con gente; no sería justo para el Liverpool"

-Llega un nuevo desafío para el Atlético.
-Nos encontrarmos un rival como lo es, lo ha mostrado en estos años en los cuales está al míster a cargo, un protagonismo, con variantes, habrá que hacer un gran esfuerzo para competir contra ellos. Las experiencias sirven pero a veces repites los errores.

-La del año pasado en Turín no les salió bien, a base de balones largos a Morata... ¿Hay plan B?
-Sí, hay un plan B.

-Klopp dice que el Atlético nunca se rinde...
-Es un registro de estos años que llevamos, que hemos competido en un alto nivel y el partido pedirá mayor exigencia e interpretar qué partido queremos jugar. Si lo llevamos donde pensamos que les podemos hacer daño, les podremos hacer daño.

-¿Cómo puede afrontar el Atlético el encuentro?
-Si cuento la idea del partido... Si hay como muchos que dicen que voy a atacar para que suene lindo, tampoco es verdad. La realidad está en el campo. El equipo rival te hará sufrir, tendremos oportunidad a la contra, puesto que ellos juegan con la línea muy adelantada. Contar cómo vamos a jugar... creo que está claro cómo podemos jugar.

-¿Qué falló en Turín?
-En Turín no pudimos jugar y no pudimos competir. La intención es competir y eso nos llevará a seguir en esta competencia

-¿Cómo está Morata?
-Ahora vamos a mirarlo en el entrenamiento, lo veremos entrenar. No tengo apuro. Tengo bastantes ideas y no andará muy lejos de lo que se imaginan.

-¿La baja de Alisson es decisiva?
-El portero San Miguel es un gran cancerbero y viene haciendo años fuertes y muy buenos donde ha estado.

-¿Ha jugado en Anfield?
-No jugué ni como jugador ni como entrenador. No he tenido la ocasión de jugar en una estadio maravilloso, se ve a la gente activa, ha tenido resultados históricos, ha dado la vuelta a partidos... Es un estadio maravilloso, sin duda.

-¿Qué opina de que se juegue a puerta cerrada?
-Opinar no sería justo, el favoritismo no va de la mano de la importancia de esta enfermedad, que es más preocupante. No tenemos fuerza para tomar decisiones, seguro que en las altas instancias trabajan para poder resolver lo que nos preocupa a todos. Estamos para hacer lo mejor para el mundo y para nosotros, que estamos en España, lo mejor para España.

-¿Tienen duda de que se pueda jugar con normalidad o puede jugarse a puerta cerrada?
-Se escuchan rumores de que se pueda jugar sin gente. Ojalá se juegue con gente. No sería justo para con el Liverpool, nosotros jugamos con gente. La afición del Liverpool tiene mucha importancia para su equipo.

-¿Sienten que pueda existir algún contagio?
-Estamos de la misma manera que se sienten ustedes, que algunos han venido con nosotros en el viaje.