NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega: ¿La Roma? Monchi conoce bien a cualquier equipo"

El argentino reconoce en una entrevista concedida a Calciomercato que quiere despedirse del Sevilla jugando una nueva final de la Europa League

SevillaActualizado a
Banega.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Éver Banega concedió una entrevista al medio italiano calciomercato.it en la que analizó su momento profesional, el partido de la Europa League ante la Roma y su pasado en el Inter. El argentino también comentó la emergencia coronavirus: "La vivimos con normalidad. En Sevilla la situación no llega a los extremos del Norte de Italia. Nosotros nos dejamos guiar por las recomendaciones de nuestro cuerpo médico y en ese sentido estamos bastante tranquilos".

¿Qué importancia tiene el partido con la Roma en la temporada del Sevilla?

Mucha, sin duda mucha… Para este club la UEFA Europa League siempre es una responsabilidad extra, porque somos el rey de la competición y nuestra afición nos exige llegar a lo máximo. Personalmente, además, siendo esta mi última temporada en el Sevilla FC, me gustaría volver a llegar lejos en la UEFA y pelear por el título hasta el final. Por lo tanto, la eliminatoria es de importancia máxima.

Llegan al partido con los romanisti en un momento positivo y la Europa League
parece ser el hábitat de este club. ¿Se sienten favoritos?

El Sevilla en la Europa League ha hecho cosas increíbles. Recuerdo que hasta una vez logró clasificar con un gol de Palop en el descuento que forzó una prórroga… O el gol de Mbia en Mestalla en el minuto 93 para clasificar a la final de Turín. O la remontada al Liverpool en Basilea después de irnos 1-0 en contra al descanso… Creo que si algún equipo puede hacer lo imposible en este torneo es el Sevilla FC. Pero dicho esto, realmente no creo que seamos favoritos… La Roma tiene un equipazo, tiene un presupuesto mucho mayor que el nuestro… Yo creo que la eliminatoria está al cincuenta por cien, decidirán pequeños detalles.

Monchi conoce muy bien a los giallorossi, ¿puede representar una pequeña ventaja en la preparación del partido?

Bueno, Monchi conoce muy bien a todos los equipos, o a casi todos (risas)… Monchi siempre suma desde su parcela y en esta eliminatoria no será diferente.

Usted también conoció al Calcio. Por cierto, su primer gol en la Serie A fue justo ante la Roma…

Sí, sí, lo recuerdo perfectamente… Pero igual no sirvió de nada, porque perdimos… Yo soy un jugador de equipo, cambio un triunfo del grupo por un gol o una asistencia. Pero ojalá que se pueda dar de nuevo, ojalá que pueda marcar en el Olímpico, pero que esta vez sirva para ganar.

Vivió un año complicado del Inter: el adiós de Mancini, De Boer que nunca convenció, Pioli, Vecchi… ¿Qué opinión tiene de aquella temporada nerazzurra?

Bueno, fue una temporada muy complicada, como dices, porque con tanto cambio de técnico es complicado obtener una regularidad de resultados. Pero yo siempre me intento quedar con lo positivo, fue un año lindo, conocí otro fútbol, otra cultura… De todas las experiencias se sacan cosas positivas.

¿Cuál es su recuerdo más bonito en la Serie A?

Ésa pregunta es muy fácil (risas)… Sin duda el partido contra Atalanta. Jugué 70 minutos, marqué tres goles y di dos asistencias. Ganamos 7-1. Y no era fácil, Atalanta venía fuerte, sexto clasificado… Pero aquel día me salió todo. Si hubiera jugado los 90 minutos quien sabe (risas)… Ése ha sido mi primer y único hat trick.

¿Por qué decidió marcharse tras apenas un año?

Porque apareció el Sevilla… No hay más. Estando de vacaciones en España surgió la posibilidad de regresar, haciendo las dos partes un esfuerzo para que se diera… Creo que en el Sevilla es donde mejor he rendido. Salí a Italia porque sentía el gusanillo de probar otra experiencia, pero con un año me bastó. Quería volver al lugar donde creo que he dado mi mejor versión como futbolista. Siempre lo digo, Newell`s es el equipo de mi infancia, de mi corazón, pero el Sevilla para mí siempre será especial, aquí he dado lo mejor de mí. Son mis dos equipos.

En el pasado se habló de un interés de Roma y Fiorentina para sus servicios. ¿Tuvo la oportunidad de volver aquí?

Sinceramente, esas cosas no las manejo yo, para eso está mi representante. Lo que sí le puedo decir es que en esta segunda etapa en el Sevilla siempre tuve claro que quería cumplir mi contrato, porque quería que el Sevilla fuera el último club europeo en el que jugara antes de probar un nuevo reto en otro continente.

¿En qué momento se encuentra Ever Banega?

Creo que en un buen momento, mucho más maduro, más reflexivo dentro del campo, con un mayor espíritu de sacrificio, aunque con la misma esencia que siempre me ha definido como futbolista. Me gusta el balón, me gusta el buen juego, me gusta arriesgar para generar superioridad… Quiero disfrutar al máximo estos últimos meses en el Sevilla, quiero salir de aquí por la puerta grande, haciendo cosas importantes. Pero hay que ir paso a paso… Por lo pronto, tenemos que ganarle este jueves a la Roma, que será muy complicado.