NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND

Haaland: "Trabajo para ser el mejor jugador del mundo"

El delantero del Dortmund ha concedido una entrevista a France Football, en la que muestra total confianza en sí mismo para su futuro profesional.

Actualizado a
Haaland: "Trabajo para ser el mejor jugador del mundo"

Erling Haaland está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol europeo esta temporada. El delantero noruego marcó 16 goles con el Salzburgo en la Liga Austriaca, lo que le valió para que los grandes colosos del continente se interesaran por sus servicios. Finalmente, el Borussia de Dortmund se lanzó a por él y le convenció para seguir explotando su talento en Alemania. A sus 19 años, marcó dos goles al París Saint Germain en la ida de octavos de Champions, dejando encarrilada la eliminatoria para los suyos. Ahora, en la previa de los duelos de vuelta, ha concedido una entrevista para France Football, en la que ha hablado de su progreso profesional.

Un objetivo: "Intento trabajar lo más duro posible para convertirme en el mejor futbolista que existe. Así que trabajo mucho, lo más duro posible. Tan duro como pueda soportar mi cuerpo".

Un chico corriente: "Vine a Dortmund como un jugador de fútbol normal y todavía soy un jugador de fútbol normal. No cambia nada, pero es bueno escuchar cosas buenas. Eso significa que estoy haciendo cosas buenas".

Partido ante el PSG: "Está bien, marqué dos goles, pero también cometí muchos errores durante el encuentro. Así que digamos que podría haber sido mucho mejor que eso".

Ambición y confianza: "Desde que era pequeño sabía que podía lograr estas actuaciones. Sabía que podía marcar la diferencia. Y también sé que puedo hacerlo aún mejor en el futuro".

Mbappé: "Es un jugador fantástico. Es la primera vez que jugaba contra él y tiene mucho talento. Es un futbolista extraordinario. Todo lo que hizo a su edad y cuando miras su registros, es una locura completamente".

Meta a corto plazo: "Quiero ser el máximo goleador de la Bundesliga, pero no soy alguien que piense en los registros. No es lo mío. Pienso en mi equipo y les ayudo lo mejor que puedo. Nada más".