NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Achraf: "Si el Madrid quiere que vuelva, voy a volver"

El lateral del Borussia Dortmund concedió una entrevista a Téléfoot en la que abarcó diversos temas, desde su pasado en el conjunto blanco hasta la eliminatoria contra el PSG.

Actualizado a
Achraf: "Si el Madrid quiere que vuelva, voy a volver"

Achraf Hakimi concedió una entrevista a Téléfoot, un programa de televisión francés. Ahí, el lateral marroquí desgranó no solo aspectos relacionados con la eliminatoria de octavos de Champions entre Borussia Dortmund y PSG, también habló de sus tiempos como futbolista del Real Madrid, desde la cantera hasta su relación con Zidane. Dejó abierta la puerta, además, a una probable vuelta al Santiago Bernabéu. 

Estas palabras salieron a la luz el domingo, justo el día en el que el Real Madrid cayó con estrépito en el Benito Villamarín ante el Betis y Eder Militao realizó un partido más bien gris jugando en el carril derecho. Esto, sumado a la baja de Carvajal, ha generado un clima de incertidumbre en lo que respecta al flanco diestro del conjunto merengue.

¿De dónde te viene la ambición por ser futbolista?

Desde pequeñito. Siempre jugaba en el barrio, debajo de casa con mis amigos, y siempre me ha llamado la atención. Cuando jugaba con mis amigos, siempre elegíamos un jugador cada uno para hacer las celebraciones como ellos. Y desde ahí, siempre me ha llamado la atención. También con la PlayStation cuando jugaba al Fifa. Todo ello me llamaba la atención y me ilusionaba con poder ser un día como ellos.

A los siete años ingresas en el centro de formación del Real Madrid. ¿Qué significaba para ti jugar ahí?

La verdad es que parecía un sueño del que no me quería despertar y, a la vez, era la realidad que estaba ahí. En una de las mejores instalaciones del mundo en la que veía pasar a los jugadores a mi lado. Cada vez iba subiendo más escalones y he podido llegar a la cima, jugando con los mejores jugadores del mundo y disfrutando.

Desde hace dos temporadas estás en el Borussia. ¿Para ti fue la mejor decisión?

Cuando me paro a pensar sí que me doy cuenta de que fue la mejor decisión, porque sigo jugando y creciendo, que es lo que necesito. Y estoy, como te he dicho, feliz.

Diez asistencias, seis goles y cuatro en la Champions. No eres solo un defensor, sabes también atacar y marcar.

La verdad es que está siendo mi mejor temporada. No soy un defensor de los que se quedan atrás, sino que me gusta también la parte ofensiva, estar arriba y ayudar al equipo tanto en lo defensivo como en el ataque. Me considero un defensa moderno.

Respecto al partido contra el PSG, ¿cómo conseguisteis ganarlos?

Fue un partido muy difícil, sabiendo los jugadores que tienen. Pero yo creo que el trabajo colectivo, estar todos juntos defendiendo y luchar el uno para el otro, nos ha hecho tener ventaja ahora mismo en la eliminatoria y de poder ir un poco más tranquilos a París para intentar clasificarnos. Debemos hacer lo mismo allí, porque va a ser más difícil que en casa. Debemos defender bien y enchufar la que tengamos.

Tuchel después del partido dijo que sus jugadores tenían como "miedo" en el partido. ¿Tú también lo sentiste?

No, no lo creo. Yo creo que saben que tienen enfrente un equipo como el Dortmund, que tampoco es un equipo débil. Somos un equipo fuerte que hemos hecho bien las cosas, aunque ellos también han hecho su trabajo. Esta batalla nos la hemos llevado nosotros pero aún queda el partido de vuelta, que creo que va a ser más difícil porque es el que da la clasificación.

¿Te sorprende Haaland?

No, no me sorprende. Cuando tienes a un delantero goleador no te sorprende, porque el delantero vive por y para el gol. Y nos está ayudando mucho con sus goles y esperemos que siga así mucho más tiempo porque nos va a hacer mucho bien como equipo.

¿Piensas que se puede ver a un gran Neymar o a un gran Mbappé en la vuelta?

Sí, son jugadores a los que les gusta este tipo de partidos y que están preparados para ellos. Pero vamos a intentar a hacer todo lo posible para que ese gran partido suyo no sea posible.

¿Zidane fue especial para ti?

Sí, Zidane ha sido el hombre que me ha dado la oportunidad y la confianza de poder jugar en el fútbol profesional. Le estoy agradecido por la confianza y el trato que ha tenido conmigo. Le estaré agradecido siempre.

¿Sería tu sueño escribir tu historia con el Madrid el año que viene?

El Madrid es mi casa. He disfrutado mucho ahí y he jugado muchos partidos ahí. Si el Madrid quiere que vuelva, voy a volver. Y si no, me tocará escribir mi historia en otro gran club.

También hay un hombre que ha hecho mucho para ti en la selección marroquí: Hervé Renard. Él te ha permitido jugar con la selección.

Ha sido un entrenador que, siendo joven, me dio la oportunidad de jugar con mi país. Me dio la confianza que necesitaba. Es un entrenador que me ha hecho mejorar y ser el jugador que soy. Vaya donde vaya, le deseo lo mejor.

¿Qué deseas de aquí a final de temporada?

A nivel personal, seguir dando asistencias, marcando goles, crecer tanto como persona como jugador; y a nivel colectivo, intentar llegar lo más alto posible, a corto plazo intentar ganar al PSG y, a largo plazo, intentar ganar algún título como la Liga o llegar lo más lejos posible en Champions.

¿Incluso ganar la Champions?

Sí, todo es posible. Ojalá podamos luchar para llegar lo más alto posible y si podemos ganar, ganarla. Y si no, quedarnos con la sensación de que lo hemos hecho bien y lo hemos dado todo.