NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Bundesliga también medita jugar a puerta cerrada

Christian Seifert, presidente de la DFL, no desechó esta opción. "Nos gustaría contar con espectadores, pero no va acorde con la realidad en estos momentos", alegó.

Actualizado a
La Bundesliga también medita jugar a puerta cerrada
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El brote del coronavirus en Alemania está provocando un serio replanteamiento de la situación en la Bundesliga. Un día después de que el Ministro de Sanidad Jens Spahn aconsejara suspender todos los eventos públicos con más de 1000 asistentes, la federación liguera de la República Federal DFL da casi por decidido disputar la próxima jornada de la Bundesliga a puerta cerrada. Así lo dejó entrever el director general de la DFL, Christian Seifert, en una entrevista concedida a la versión digital del diario Bild.

"La realidad es que sí nos gustaría contar con espectadores la próxima jornada pero, desafortunadamente, no va acorde con la realidad en estos momentos", explicó el máximo mandatario de la federación liguera, que a la vez descartó suspender los partidos por completo. "Hemos tomado la decisión de que tenga lugar la jornada en lo que a lo deportivo se refiere. Si se jugará con un cierto número de espectadores o con ninguno es una decisión que tendrán que tomar los organismos públicos pertinentes", agregó.

En los próximos días tendrá lugar una reunión con los responsables de los clubes alemanes, en la que se terminarán de detallar los procedimientos durante las próximas semanas, teniendo en cuenta "la situación excepcional que estamos viviendo", dijo Seifert. Eso sí, a la vez descartó por completo interrumpir la Bundesliga durante un cierto período de tiempo ya que lo considera algo "ilusorio" a día de hoy. "Existen contratos, consecuencias deportivas, ascensos y descensos. Necesitamos un transcurrir regular de los partidos. Suspender no es una opción", sentenció.