NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos es el fichaje más goleador desde Ben Yedder

El argentino es el fichaje que más marca en las últimas tres temporadas y ya acumula cuatro jornadas consecutivas de LaLiga viendo puerta

SevillaActualizado a
Ocampos.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

A estas alturas de la temporada nadie duda que el fichaje de Lucas Ocampos es uno de los mejores de Monchi esta temporada, si no el mejor. Sus 12 goles entre todas las competiciones y el llevar cuatro jornadas consecutivas viendo puerta lo señalan como uno de los imprescindibles del equipo de Lopetegui. Sin embargo, dichos datos adquieren una mayor relevancia si se ponen en perspectiva y se tiene en cuenta que es el primer curso en Nervión y en LaLiga del internacional argentino. Porque ningún fichaje del Sevilla marcaba tanto en su primer año en el equipo desde que en la temporada 2016/17 llegara al equipo un tal Wissam Ben Yedder.

Ben Yedder fue el pichichi del Sevilla en la última temporada que el equipo logró clasificarse para la Liga de Campeones. El francés llegó a los 18 goles en los 2.268 minutos que jugó aquel curso. Ocampos, con 12, aún está a tiempo de igualarlo e incluso superarlo. En favor del argentino hay que decir que no juega de delantero centro, como hacía Ben Yedder, pero también es de justicia señalar que Ocampos ya ha jugado este año más, 2.429 minutos, de lo que lo hizo el ahora delantero del Mónaco en el año de su estreno en España.

Ocampos lleva un gol más de los que consiguió Sarabia en su primer año, tres más que Muriel y también uno más que André Silva en toda la temporada pasada. El cambio de banda por la llegada de Suso le ha sentado especialmente bien a su puntería, a lo que hay que añadir la seguridad demostrada en los dos penaltis que ha lanzado y marcado hasta la fecha. La inversión de 15 millones ya parece calderilla.

Con el penalti marcado al Atlético en el Wanda, Ocampos suma 10 goles en LaLiga, una cifra a la que muy pocos argentinos habían logrado con la camiseta del Sevilla en el campeonato español. De hecho, el ex del Olympique de Marsella es el cuarto que lo logra tras Diéguez, Scotta y Bertoni. Ocampos es el primer argentino que llega a la decena de goles con el Sevilla en el presente siglo, siendo Saviola el que más cerca estuvo de conseguirlo en la temporada 2005/06, cuando el delantero cedido por el Barcelona se quedó en los nueve tantos. Ocampos fue citado por Scaloni para la selección de Argentina al poco de llegar al Sevilla y sigue haciendo méritos para convertirse en un fijo en la Albiceleste en los próximos compromisos internacionales.