NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SEVILLA

Hernández Hernández pitó dos penaltis tras el aviso del VAR

Iturralde González, árbitro de AS, considera que la primera pena máxima no se debió pitar porque "no es mano de Diego Carlos", pero sí coincide con el penalti sobre Ocampos.

Actualizado a

El VAR del Atlético-Sevilla ha tenido mucho trabajo durante la primera parte. Hasta en dos ocasiones tuvo que avisar a Hernández Hernández, árbitro de campo, de dos posibles penaltis que no había apreciado desde el terreno de juego. En ambas ocasiones, tras consultar el monitor de campo, terminó decretando la pena máxima. Una para cada equipo.

La primera acción polémica se dio casi a le media hora de partido. En un ataque del Atlético de Madrid, los jugadores rojiblancos reclamaron un penalti sobre João Félix. El jugador había sido derribado dentro del área, pero además de esa acción, González Fuertes, árbitro de VAR, estaba revisando una posible mano de Diego Carlos. El sevillista hace un movimiento con el brazo y el balón llega a impactar. El colegiado canario, tras revisar la jugada en el monitor, decide señalar la pena máxima. Morata lo transformó desde los once metros. Iturralde González, el árbitro de la Cadena Ser y AS, se mostró contrario a la decisión de Hernández Hernández: "Para mí, eso no es mano y tampoco hay zancadilla a João Félix. No veo penalti".

A los pocos minutos, el VAR volvió a entrar en el partido. Esta vez en el área del Atlético. Una intervención que se dilató en el tiempo ya que tuvo que chequear si el balón había traspasado la línea de gol la parada de Oblak a Reguilón. Una vez determinado que no, tuvo que revisar una entrada de Trippier sobre Ocampos. El jugador rojiblanco derribó al sevillista tras tocar en su pierna de apoyo. Hernández Hernández lo señaló tras acudir al monitor y Ocampos logró el 2-2. En esta ocasión, Iturralde González si coincide con la decisión de su excompañero: "Es penalti de Trippier, golpea en la pierna de Ocampos".