NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

El abogado de Ronaldinho: "Es tonto, no sabe que cometió un delito"

Ronaldinho y su hermano están en prisión preventiva en Paraguay por haber utilizado pasaportes falsos. La jueza considera que "hay riesgo de fuga".

Actualizado a
El abogado de Ronaldinho: "Es tonto, no sabe que cometió un delito"

El exjugador del Barcelona e internacional brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, el también exjugador Assis, que es su representante, seguirán en prisión preventiva en Paraguay -hasta un periodo máximo de seis meses- por haber adquirido unos presuntos pasaportes falsos de aquel país al que acudía para unos eventos solidarios de la fundación 'Fraternidad angelical'.

"La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto", afirmó el abogado del futbolista, Adolfo Marín, en declaraciones al diario Folha de São Paulo tras el anuncio de la decisión de mantenerle detenido en Paraguay.

"Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay", indicó la juez Clara Ruiz ante los medios.

El exjugador brasileño, que cubrió sus manos con una manta para que no se viesen las esposas, "reúne todos los requisitos" para que permanezca en prisión. "Hay peligro de fuga, no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en prisión", añadió la jueza.