NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-CÁDIZ

El árbitro del Lugo-Cádiz mantuvo la roja a Cifu pese a que anuló la jugada en el VAR

Iturralde González analiza la decisión del colegiado que mantuvo la roja, a pesar de haber una mano previa del delantero del Lugo.

Actualizado a

Todo transcurre en el minuto 25 de la primera parte, Gerard Valentín pugna con Juan Cala por el balón de cara a portería. Cifuentes, el portero del Cádiz, realiza una mala salida y termina por arrollar al delantero del Lugo. Gerard Valentín ha tenido que ser sustituido y ha sido retirado en camilla debido al fuerte golpe que sufre en la cabeza. Ávalos Barrera (del Comité catalán), en primera instancia, sanciona la jugada con falta a favor del Lugo y le enseña la tarjeta roja a Cifuentes.

Y aquí comienza el lío, el VAR (con Jaime Latre, del Comité aragonés) anula la jugada por una mano previa del delantero del Lugo, pero mantiene la roja al portero del Cádiz. Para Iturralde González, analista arbitral de AS, el árbitro Ávalos Barrera actúo de la manera correcta: "Le mantiene la tarjeta roja porque considera juego brusco grave. Aunque luego te rectifiques en la jugada, el juego brusco se mantiene, aunque después el VAR rectifique la jugada. Si le hubiese quitado la roja después de revisar en el VAR, habría considerado que esa acción de Cifu no era juego brusco".