NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

Jorge Jesús podría volver a entrenar al Benfica

Tras sus declaraciones diciendo que su futuro pasa por Portugal cuando acabe su etapa en Flamengo, su regreso al club lisboeta podría ser una posibilidad.

Actualizado a
Jorge Jesús podría volver a entrenar al Benfica.
Bruna PradoGetty Images

En plena crisis de resultados del Benfica, la sombra del entrenador luso del Flamengo, Jorge Jesus, planea sobre el club portugués, ya que, tras dejar claro en la últimas horas que regresaría a Portugal tras su periplo brasileño, sus opciones de volver al club lisboeta podrían aumentar.

La semana pasada, los encarnados cedieron el primer puesto al Oporto y el técnico de las 'águilas', Bruno Lage, dijo este viernes con tono irónico en la rueda de prensa previa al partido de Liga: "La Pascua se suele celebrar en abril y ya estamos hablando de Jesús".

En una entrevista a Jorge Jesus divulgada en las últimas horas por "Sport TV", el técnico del Flamengo confirmó que, a pesar de los éxitos de la pasada campaña con el Flamengo, ve muy lejos cumplir su sueño de entrenar al Barcelona o al Real Madrid, por lo que tiene claro que su futuro pasa por regresar a Portugal una vez que acabe su etapa en Brasil.

En la conferencia de prensa previa al partido contra el Vitória de Setúbal, Lage insistió este viernes: "Más cerca de la Pascua, en abril, hablamos de Jesús". Jorge Jesus termina contrato con el Flamengo a finales de mayo y todo apunta a que las conversaciones para renovar su contrato comenzarán en breve.

El laureado técnico entrenó al Benfica entre 2008 y 2014, y después se marchó para dirigir al eterno rival, el Sporting de Portugal, en el que estuvo desde junio de 2014 hasta el verano de 2018. Hace un mes, el Benfica era líder de la Liga con 7 puntos de diferencia, aunque en las últimas semanas, tras una crisis de resultados, cedió el primer puesto al Oporto y, además, cayó eliminado en la Liga Europa.