NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite cita a Casemiro y Militao... y Vinicius va con la olímpica

Brasil ha publicado su lista para las dos primeras jornadas de la clasificación para Qatar 2022, en la que no está, pese a su gran rendimiento, el atacante. Irá con la olímpica.

Actualizado a
Tite cita a Casemiro y Militao... y Vinicius va con la olímpica
Allsport Co.Getty Images

Tite ofreció este viernes su primera convocatoria de 2020, en la que, como es ya habitual, incluyó a los madridistas Casemiro y Militao (90 minutos en febrero). Por contra, sigue sin llamar a Vinicius, elegido como el mejor jugador del Real Madrid en febrero por los aficionados, ni a Rodrygo, que ha desaparecido de los planes de Zidane, ni a Marcelo.

Enviados de la CBF a Europa presenciaron en el Bernabéu la semana pasada los partidos de los madridistas, ante Manchester City y Barcelona. Sin embargo, Vinicius, al igual que Reinier, sí está llamado a la olímpica para dos partidos, que en principio iban a ser contra Arabia y Egipto pero que tendrá otros rivales aún por definir ya que la crisis del coronavirus obligó a la cancelación de esos encuentros.

Con la sub-23 además estarán el bético Emerson, la estrella emergente del Arsenal, el delantero Gabriel Martinelli y el centrocampista del Milan Paquetá. 

El seleccionador ha citado a 24 jugadores (en vez de 23, por la sanción de Gabriel Jesús para el primero encuentro) para el inicio de la clasificación para el Mundial de Qatar 2020, un camino que Brasil empezará ante Bolivia (el 27 de marzo en Pernambuco) y Perú (el 31 en Lima). Entre ellos están los atléticos Lodi y Felipe, y el culé Arthur.

Convocados por la selección absoluta:

Porteros: Ederson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Lodi (Atlético de Madrid), Militao (Real Madrid, Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).

Centrocampistas: Arthur (Barcelona), Bruno Guimaraes (O. Lyon), Casemiro (Real Madrid), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool) y Coutinho (Bayern).

Atacantes: Bruno Henrique (Flamengo), Everton (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City; se pierde el primer partido por sanción), Neymar (PSG) y Richarlison (Everton).

Convocados por la Selección olímpica:

Porteros: Cleiton, Lucas y Phelipe.

Defensas: Emerson, Guga, Ayrton Lucas, Caio Henrique, Gabriel, Ibañes, Luiz Felipe y Lyanco.

Centrocampistas: Paquetá, Douglas Luiz, Maicon, Matheus Henrique, Reinier y Wendel.

Delanteros: Antony, Gabriel Martinelli, Matheus Cunha y Paulinho.