NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La RFEF presenta el primer futbolín de la Selección femenina

El futbolín representa a las internacionales españolas frente a las vigentes campeonas del mundo. Es un símbolo con motivo del Día de la Mujer.

Actualizado a
La RFEF presenta el primer futbolín de la Selección femenina

La Real Federación Española de Fútbol está muy implicada en apoyar a la mujer en el deporte y uno de los símbolos que ha creado para el Día de la Mujer es el primer futbolín oficial de la Selección Española de fútbol femenino. 

"Con esta acción se busca ejemplificar la fuerza, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres a través del deporte", dice el comunicado de la RFEF. El futbolín, que desde el sábado estará instalado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, representa a las internacionales españolas enfrentadas con las jugadoras de la selección de Estados Unidos, precisamente en el momento en el que se celebra la SheBelieves Cup. Este domingo se mide La Roja a las vigentes campeonas del mundo. 

La RFEF ha previsto para el Día Internacional de la Mujer una acción simbólica con las jugadoras de la selección española de fútbol sala, quienes acudirán a Málaga con motivo de la celebración de la Copa de España. "Desde la RFEF se quiere mostrar y escenificar el apoyo a la mujer, a través del deporte y, específicamente a través del fútbol, como disciplina mayoritariamente practicada en España que, además, permite llegar a muchas más mujeres, hombres, niños y niñas, en el camino hacia la igualdad", reza el escrito. Un paso más para el crecimiento del deporte femenino en España.