NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting de Portugal contrata al técnico del Braga Rúben Amorim

Sustituirá a Jorge Silas, que el pasado martes ya había anunciado su marcha. El club portugués ha tenido que pagar al Braga una cláusula de diez millones de euros.

Actualizado a
El Sporting de Portugal contrata al técnico del Braga Rúben Amorim
MIGUEL RIOPAAFP

El Sporting de Portugal anunció este jueves a través de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal la contratación del técnico del Braga, Rúben Amorim, que sustituirá al actual entrenador Jorge Silas, que el pasado martes ya había anunciado su marcha.

Según el Sporting, para la contratación de Rúben Amorim ha tenido que pagar al Braga una cláusula de diez millones de euros. Junto al técnico luso, que fue jugador del Benfica e internacional con Portugal, llegarán sus dos ayudantes del Braga, Adélio Cândido y Carlos Fernandes.

Rúben Amorim logró en dos meses y medio números muy positivos con el Braga, un equipo que comenzó orientado por el exjugador de la Real Sociedad Sá Pinto y que, tras un mal inicio liguero, fue despedido.

Desde el 23 de diciembre, Amorim, de 35 años y que colgó las botas en 2017 tras pertenecer al Benfica, ha logrado en la liga 8 victorias -dos de ellas al Benfica y Sporting- y un empate y, además, fue campeón de la Copa de la Liga tras vencer en la final por 1-0 al Oporto.

Rubén Amorim fichó en 2008 por el Benfica portugués y llegó al conjunto luso mismo tiempo que el entrenador español Quique Sánchez Flores, que lo catapultó en su carrera futbolística, ya que esa misma campaña debutó con la selección de las "quinas".

Como entrenador, su primer equipo fue el Casa Pia luso, al que orientó en la campaña 2018-2019.

Custódio Castro, nuevo entrenador del Braga

El exfutbolsita Custódio Castro se hará cargo del primer equipo del Braga portugués a partir de este jueves, tras la salida de Rúben Amorim, fichado por el Sporting de Portugal.

Según confirmó el club bracarense, Custódio Castro, que entrenaba a los sub-17 del Braga, ya dirigió el primer entrenamiento de la plantilla del Braga en la mañana de hoy.

El cuerpo técnico se completará con los entrenadores Micael Sequeira, Paulo Jorge, Hugo Freitas, Jorge Vital y Orlando Silva. Custódio Castro, de 36 años, retirado como futbolista en el verano de 2017, comenzó su carrera de entrenador como adjunto del Braga B en ese mismo verano.



El Braga es tercero en la Liga portuguesa, a 16 puntos del Oporto,
que lidera la tabla.