INGLATERRA

De Bruyne, entre algodones a 12 días de la vuelta ante el Madrid

El belga se lesionó en los últimos minutos de la final de la Carabao Cup y no jugó FA Cup. "Tuvo una mala caída y tiene molestias en la espalda", dijo Guardiola.

Kevin De Bruyne está entre algodones. El futbolista belga no jugó en la FA Cup ante el Sheffield Wednesday y es que en la final del pasado domingo ante el Aston Villa en Wembley tuvo una mala caída y salió tocado de la espalda según confirmó Pep Guardiola en rueda de prensa. 

"Kevin tenía un problema. No estaba en forma. El último partido, tuvo una mala caída y tiene molestias en la espalda. Espero que no muy graves", aseguró el entrenador catalán en rueda de prensa.

El belga, uno de los mejores en el partido de ida de la Champions League en el Santiago Bernabéu (un gol y una asistencia), es duda para el derbi contra el Manchester United de este domingo (17:30 h), a doce días de tener que jugar la vuelta ante el Real Madrid en el Etihad Stadium.

El centrocampista es uno de los jugadores clave de Guardiola esta temporada. El de Drongen acumula 35 partidos en los que ha marcado nueve goles y ha dado veinte asistencias. En lo que va de temporada se ha perdido dos encuentros por problemas de tobillo y no ha jugado en apenas siete partidos por decisión técnica: uno en la Champions y seis entre FA Cup y Carabao Cup.