NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina se examina fuera de casa

El equipo berciano es el segundo peor de la Liga a domicilio y afronta dos salidas consecutivas a Tenerife y Oviedo.

Actualizado a
La Ponferradina se examina fuera de casa
@SDP_1922Twitter

Tras la victoria del pasado sábado ante el Sporting de Gijón en El Toralín, que sirvió a la Ponferradina para asentarse en la zona media-alta de la clasificación y recuperar la tranquilidad después de tres partidos sin ganar, el equipo berciano afronta ahora un doble examen fuera de casa, donde hasta el momento su rendimiento ha sido totalmente opuesto al registrado ante su público.

Así, mientras la Deportiva es el cuarto mejor equipo como local, donde ha sumado 29 de sus 40 puntos y sólo ha perdido ante Las Palmas, cuando le toca ejercer de visitante el cuadro blanquiazul se convierte en el segundo peor de la categoría, superando únicamente al Racing de Santander.

Los de Jon Pérez Bolo sólo han logrado dos victorias lejos de Ponferrada, aunque fueron de campanillas en los campos del Rayo Vallecano y el Almería. En el tintero se quedaron otros tres partidos que la Ponferradina tenía casi ganados y se le escaparon entre los dedos en los minutos finales, teniendo que conformarse con el empate: Fuenlabrada, Santander y Albacete.

El centrocampista Nacho Gil reconocía este miércoles que el equipo tiene que mejorar sus registros a domicilio, especialmente ahora que tiene que afrontar dos salidas consecutivas, para no volver a ver cómo se acercan sus perseguidores: "No sabría explicar por qué hay tanta diferencia fuera y en casa, pero tenemos que dar un paso adelante para mejorar esos números. En esta categoría en general es complicado ser regular fuera de casa, así que a la que mejoremos un poco iremos para arriba".

El valenciano reconocía que, con la victoria ante el Sporting, se encara la semana de trabajo de otra manera a pesar de tener por delante una salida complicada: "Estamos muy felices por ese partido y esperamos seguir así. Esta semana estamos trabajando muy bien y vamos a ir a Tenerife a por los tres puntos".

Tres puntos que además de para acercarse un poco más al objetivo de los 50 servirían para abrir brecha con el rival de este domingo: "De momento estamos bien en la clasificación, pero el Tenerife no está tan lejos. Necesitamos ganar para alejarnos de la zona baja y también para sacarles una buena ventaja".

Yuri le ha marcado cuatro goles al Tenerife

Aunque el delantero brasileño de la Deportiva lleva tres jornadas sin marcar, el nombre de Yuri no trae buenos recuerdos a los aficionados del Tenerife. El de Maceió ha anotado cuatro goles en nueve partidos frente al equipo canario, los dos últimos en el 4-0 que la Ponferradina le endosó en el partido de la primera vuelta de esta temporada.

Si esos dos goles (y el partido en general) dolieron a la afición chicharrera, los otros dos quizá lo hicieron aún más, pues los marcó en la final de la fase de ascenso que ambos equipos dirimieron en la temporada 2011-12 y que terminó con la Ponferradina en Segunda División tras ganar tanto en El Toralín (1-0, gol de Yuri) como en el Heliodoro (1-2, en un partido en el que el brasileño abrió el marcador desde el punto de penalti).

Si Yuri marca el domingo, además, conseguirá por fin igualar a Tyrone como máximo goleador histórico de la Ponferradina, un hito que le está resistiendo al delantero blanquiazul en las últimas semanas pero que nadie duda que alcanzará más pronto que tarde.