NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El padre de Haaland: "LaLiga es muy buena para mi hijo"

Alfie fue defensa en varios equipos ingleses, como el Manchester City. Ahora su hijo triunfa en el Dortmund y es deseado en toda Europa, incluido el Madrid.

Actualizado a
Erling Braut Haaland celebra la victoria en un partido del Borussia Dortmund.
INA FASSBENDERAFP

Alfie (Noruega, 1972) es padre y representante de Erling Haaland, uno de los hombres del momento tras marcar 12 goles en sus primeros nueve partidos con el Borussia. El gen futbolístico del ariete de 19 años le viene de cuna: Alf fue defensa de varios clubes míticos de Inglaterra, como Nottingham Forest, Leeds United o Manchester City. El segundo máximo goleador de la Champions tras Lewandowski (10 goles, uno menos que el delantero del Bayern) impresionó desde sus inicios. "Estoy muy feliz por él y por el Borussia Dortmund, aunque para mí lo más importante es que siga creciendo como hasta ahora. Siempre fue muy goleador, pero también da muchísimas asistencias. Evidentemente, estoy orgulloso", relata a AS.

No es para menos, la irrupción de Haaland ha llegado a lo grande: 40 goles y ocho asistencias este curso. "El Dortmund nos dijo que necesitaban a alguien como él y que el objetivo es el máximo posible. Es un equipo que lucha por la Bundesliga y que va creciendo en competiciones europeas. Es perfecto para seguir formándose", comenta el padre del ariete.

Todos los goles de Haaland en el Borussia Dortmund

El padre de Haaland: "LaLiga es muy buena para mi hijo"

La actual situación del Madrid, que atraviesa serios problemas en la faceta goleadora (sin ir más lejos, Isco es el pichichi blanco en 2020, con tres goles), es propicia para que se siga vinculando a Haaland con el Madrid, gracias sobre todo a una cláusula liberatoria en su contrato a partir del invierno de 2021, pagando 75 millones de euros. "Estamos centrados en Borussia. Se nos vinculó a más de 100 equipos, pero es cierto que la española es una muy buena liga para mi hijo, con grandes equipos. Nunca se sabe si llegará a jugar en España. Lo que tenga que pasar, pasará", finaliza Alf-Inge Haaland.

Odegaard y Haaland, después de un partido de la selección de Noruega.
Ampliar
Odegaard y Haaland, después de un partido de la selección de Noruega.Trond TandbergGetty Images

"A mi hijo le encanta jugar con Odeggard; se entienden muy bien"

Alf-Inge Haaland, padre del delantero del Borussia Dortmund.

Odegaard y él forman sociedad con Noruega

CompeticiónPJGoles
Champions710
Bundesliga alemana79
Bundesliga austriaca1416
Copa alemana11
Copa austriaca24
TOTAL3140

El runrún en torno a Haaland recuerda a los inicios de Odegaard en el Castilla. Las dos grandes promesas de Noruega comparten vestuario en la selección. "A mi hijo le encanta jugar con Martin, es un gran futbolista. Se entienden muy bien en el campo". La palabra récord parece ir vinculada a Erling desde los cinco años, cuando logró un salto de longitud de 163 centímetros. Ni Mbappé se le resiste: el galo necesitó 13 partidos para llegar a los ocho goles en la Champions, él lo consiguió en seis encuentros. El gran estado de forma de Haaland es la principal amenaza para el PSG en la vuelta de octavos de Champions (11 de marzo, 2-1 para el Borussia en la ida). El delantero ya le endosó un doblete y ahora sueña con conquistar el Parque de los Príncipes. Y el Madrid al acecho, siguiendo cada movimiento suyo.

El noruego promedia 1,29 goles por partido

Los números de Haaland esta temporada son desorbitados: 40 goles en 31 partidos, con un promedio de 1,29 tantos por encuentro. La capacidad goleadora que comenzó mostrando en la Bundesliga austriaca, la refrendó luego en la Champions y en la Bundesliga alemana. Va quinto en la Bota de Oro, porque los goles que marcó con el Salzburgo ponderan por 1,5, mientras que en las cinco grandes ligas valen por 2. El gol sólo se le ha resistido con su selección. Debutó como internacional con Noruega en septiembre, pero no marcó en los dos partidos que jugó, contra Malta (66') y Suecia (14').