NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IKER CASILLAS

Casillas aclara el registro de su casa en la redada de Portugal

El candidato a la RFEF emitió un comunicado en el que confirmó ser investigado: "Estoy absolutamente tranquilo. La transparencia es uno de mis principios".

Actualizado a
Casillas aclara el registro de su casa en la redada de Portugal

Esta mañana se ha producido una macrorredada en Portugal, con el fin de combatir el fraude fiscal y el blanqueamiento de capitales en el fútbol portugués. Entre todos los investigados, uno de ellos era Iker Casillas, que ha emitido un comunicado en sus redes sociales: "Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios".

Así, el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que es uno de los investigados, si bien no se muestra preocupado y se pone a disposición de la justicia para que la diligencia llegue a buen puerto. La operación, denominada "Fuera de Juego", investiga "negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015", en el que presuntamente habrán involucrado "acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués".

Además de a Casillas, las instituciones han registrado instalaciones del Benfica, Oporto, Sporting de Portugal o Sporting de Braga, los domicilios del representante Jorge Mendes, o de jugadores como Jackson Martínez o Danilo.

Comunicado oficial de Iker Casillas

El exportero emitió en primera instancia un tuit aclaratorio y, a continuación, un comunicado oficial: 

"La Fiscalía portuguesa ha registrado esta mañana a primera hora el domicilio de Iker Casillas en Oporto. Este registro se ha producido en el marco de una operación que, según informaciones periodísticas, ha registrado también 76 clubes, sociedades anónimas deportivas, dirigentes, agentes, abogados y futbolistas, en una investigación por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en traspasos de jugadores.

Ante la solicitud de la Fiscalía lusa, estando Iker Casillas en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado.

Iker Casillas manifiesta que está "absolutamente tranquilo" con respecto a las investigaciones y que tiene “plena confianza” en la Justicia portuguesa.

Iker manifiesta su deseo de que "la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol". "Ese es –afirma el jugador- uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol".