NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique, baja en el sorteo por una gripe

Esta tarde se sortea la Liga de Naciones sin el seleccionador, que se quedó enfermo en Barcelona, ni Luis Rubiales, que regresó a España para una recepción con el Rey.

ÁmsterdamActualizado a
Luis Enrique y Rubiales, con Molina detrás, en una imagen de archivo.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Ni el presidente ni el seleccionador. Esta tarde se sortea en Ámsterdam la Liga de Naciones y España conocerá sus rivales huérfana de líderes. Luis Enrique, que tenía anunciada su presencia, se quedó en Barcelona por una gripe inoportuna. Luis Rubiales, que estuvo presente el lunes en el Comité Ejecutivo de Ceferin, regresó a Madrid para una recepción con el Rey y tampoco será testigo de la suerte que deparen los bombos. La UEFA celebró su 44 Congreso ordinario sin la presencia del 'staff' federativo, que, por unas cosas u otras, fue el único ausente de las 55 federaciones europeas.

Con este panorama, será José Francisco Molina, director Deportivo de la RFEF quien represente a la Selección la tarde de este martes en Ámsterdam. España, que comenzará su periplo en la segunda edición de la Liga de Naciones el próximo mes de septiembre, tiene que afrontar antes la Eurocopa. Luis Enrique, más allá de la gripe, no era partidario de hablar de la Liga de Naciones antes que de la Euro. Sobre todo porque algunos de los rivales que pueden caer hoy en suerte pueden ser los grandes rivales en el torneo de este verano. España tendrá un rival del bombo 1 (Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza, las cuatro finalistas de la primera edición). Otro del bombo 3 que integran Bosnia, Ucrania, Dinamarca y Suecia y un cuarto del bombo 4, formado por Croacia, Polonia, Islandia y Alemania, que con el cambio de formato se salvó del descenso.