RACING

Oltra diseña trabajo extra para sus delanteros

El valenciano organizó una sesión de remates exclusiva para sus delanteros, a los que pide tanto goles como más participación e iniciativa en el juego

Oltra diseña trabajo extra para sus delanteros
Nacho Cubero DIARIO AS

Los números son escalofriantes en cuanto a goles y remates a puerta de los delanteros del Racing, pero lo que más preocupa a José Luis Oltra es que desde que él ha llegado la participación en el juego de ataque de sus puntas ha sido casi nula. Ni Guillermo, ni David Rodríguez, ni Barral, los que ha alineado, han respondido a las necesidades del equipo en área rival (aunque hay que reconocer al talaverano su aportación al provocar un penalti ante el Zaragoza). Jon Ander, que sale de una lesión, todavía no ha jugado a las órdenes del valenciano.
Para intentar corregir esa situación, Oltra montó ayer una sesión de control, conducción y remate para los tres arietes que le quedan, tras la lesión del gaditano, más Borja Galán, se supone que para cuadrar el ejercicio. Mientras el resto del equipo se iba al vestuario, los delanteros se exigieron al máximo frente a los porteros. A Guillermo y David Rodríguez se les supone especialmente motivados para medirse el sábado a su exequipo, el Numancia.


Lesiones. El que no va estar en Soria es Iñaki Olaortua. Su esguince de tobillo le ha provocado un edema muscular tremendo, casi hasta la rodilla, y sus sensaciones siguen siendo pésimas. Él mismo da por imposible regresar esta semana. David Barral, con rotura de fibras de Grado II en los isquios de su pierna izquierda, se va a perder no solo el duelo de Los Pajaritos, sino todos los que vengan en el próximo mes y medio.


Junto a Barral y Olaortua se quedarán en Santander Nico Hidalgo, Alexis, Kitoko y, sancionado, Abraham Minero. A cambio, Oltra va a recuperar a Papu, baja por ‘cláusula del miedo’ ante el Zaragoza.