REAL ZARAGOZA

"Espero poder quedarme en el Zaragoza; soy optimista"

Eguaras señala que es un orgullo cumplir cien partidos con el Real Zaragoza y asegura tener sensaciones positivas en cuanto a su renovación: "Aquí soy feliz. El club sabe que quiero seguir y yo sé que el club quiere que me quede".

"Espero poder quedarme en el Zaragoza; soy optimista"
ALFONSO REYES DIARIO AS

—¿Qué sintió al cumplir cien partidos como jugador del Real Zaragoza?

—La verdad es que estoy muy contento. En los tres años que llevo aquí me he sentido muy querido y llegar a cien partidos con este club es un orgullo. Las tres temporadas han sido muy diferentes. La primera fue un año muy bueno que no pudimos redondear, el curso pasado fue individualmente horrible y éste la verdad es que la cosa pinta bien. Esperemos que termine bien y demos una buena alegría.

—Además de cumplir cien partidos en Santander, frente al Deportivo marcó su primer gol en La Romareda como zaragocista. ¿Tenía ganas?

—Todos los goles que había hecho con esta camiseta habían sido fuera de casa y ya tenía ganas. El otro día tuve la suerte de abrir el marcador y sientes algo por dentro. Festejarlo con toda tu gente te da ese plus de motivación.

—¿Hay alguna novedad en el tema de su renovación?

—Aquí estoy muy contento y todo el mundo sabe que aquí soy feliz. En el momento que se tenga que comunicar algo se dirá, pero lo cierto es que tengo sensaciones positivas en cuanto a este tema.

—¿Se puede afirmar que la temporada que viene estará en el Zaragoza?

—Todavía no. Yo sé que acabo contrato en junio y eso es con lo que me quedo, pero es cierto que hay aspectos que me hacen ser optimista en cuanto a que el club sabe que quiero estar aquí y yo sé que el club quiere que me quede. Eso es llegar a un acuerdo, es cosa de mi representante con el club y cuando haya que comunicar algo se dirá. Espero poder quedarme en el Real Zaragoza.

—¿Qué valoración hace del punto obtenido en Santander el pasado sábado?

—El partido fue muy malo y sabemos que no estuvimos a la altura. El Racing se encuentra en una situación muy complicada, nosotros sabíamos que podíamos aprovechar los pinchazos de nuestros rivales y no estuvimos a la altura. Sí que estamos en esa buena dinámica que al final nos dio el empate y hay que darle mucho valor.

—¿A qué se debió ese mal partido?

—No entramos como debíamos entrar en el partido. Ellos cambiaron su forma de jugar metiendo cinco defensas y nosotros no supimos muy bien cómo reaccionar. No tuvimos en ningún momento el control del encuentro, estábamos muy largos, fue un partido de transiciones y ahí nos pillaron varias veces… En la segunda parte creo que empezamos más o menos bien, pero volvimos a perder la posesión del balón y en las áreas no fuimos contundentes. Después supimos reaccionar y nos llevamos un punto al que, como he dicho antes, hay que darle mucho valor.

—¿La lectura más positiva del pasado sábado es la capacidad de reacción del equipo, que fue por debajo en dos ocasiones?

—La verdad es que las reacciones que estamos teniendo están siendo muy rápidas y efectivas. No bajamos los brazos, luchamos hasta el final y sabemos que los partidos son muy largos y que en cualquier momento puede llegar una situación de gol. El otro día fue una falta en la que Álex Blanco se anticipa en el primer palo y tuvo la suerte de meterla.

—¿Cómo afrontan el partido contra un Málaga que va a más tras la sentencia en contra de Al Thani?

—Con ese cambio parece que están remontando. Sabemos que va a ser otra salida muy complicada y debemos estar muy centrados, especialmente al inicio, y seguir en esta línea, siendo muy regulares en las dos áreas, para sumar los tres puntos.

—¿Qué importancia tiene la baja de Guti para este encuentro?

—Es la posición en la que menos gente estamos en estos momentos, pero tenemos jugadores que pueden suplir muy bien esas bajas y seguro que todo saldrá bien.

—El equipo está demostrando que puede jugar con diferentes variantes tácticas. ¿Es una de las claves de esta buena temporada?

—El míster tiene muchas posibilidades en cuanto al cambio de sistemas. Se está viendo que podemos jugar con trivote, con dos en el medio, el otro día en los últimos minutos jugamos con tres defensas… El equipo se amolda muy bien a todo tipo de cambios y tenemos jugadores que pueden jugar con cualquier tipo de sistema y que se adaptan muy bien y muy rápido a todo.

—¿En el vestuario tienen la sensación de que tienen doce finales por delante?

—Sí, ya que cada vez va quedando menos, pero llevamos tiempo diciendo que hay que ir partido a partido y debemos centrarnos en cada fin de semana, no mirar más allá e ir sacando los partidos poco a poco.

—¿Qué les está pareciendo el apoyo de la afición tanto en casa como fuera?

—Ahí dentro decimos que ya nos quedamos sin palabras para agradecer todo lo que nos da esta afición. Lo del otro día fue una cosa que yo fuera de casa no había vivido nunca y la verdad es que estamos muy contentos de todo el apoyo que recibimos y esperemos devolvérselo.