NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rafa Mir reclama un sitio en el Huesca de Míchel

“Estoy a gusto jugando, donde no estoy a gusto es en el banquillo”. El fichaje estrella de los oscenses en el mercado invernal quiere volver al equipo titular.

Actualizado a
Rafa Mir reclama un sitio en el Huesca de Míchel.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Míchel Sánchez busca soluciones para sacar a su Huesca del peor momento de la temporada y Rafa Mir se presenta como voluntario para ayudar al técnico. El delantero llegó para ser una pieza clave en el equipo altoaragonés a lo largo de la segunda vuelta y desde que vio la roja en Montilivi acumula un partido de sanción y dos suplencias. El punta quiere más protagonismo: “Estoy a gusto jugando, donde no estoy a gusto es en el banquillo”, explicaba el ariete cedido por el Wolverhampton.

El campeón de Europa sub 21 llegó al equipo oscense desde el Nottingham Forest el pasado mes de enero. Con los ingleses no tenía minutos en la Championship y cambió de aires buscando más importancia en el Huesca: “Estoy trabajando tranquilo, soy feliz. Es verdad que en los dos últimos partidos no he sido titular. Es una decisión que depende de Míchel. He estado hablando con él. Cuando tenga la oportunidad intentaré hacerlo lo mejor posible. No es mi momento, es el momento del equipo”, añadía el futbolista murciano.

El entrenador del Huesca medita cambios en su alineación y su decisión más esperada pasa por reunir en el ataque a Rafa Mir con Shinji Okazaki. El futbolista nipón vive un gran momento tras anotar la pasada jornada su primer doblete en España. El delantero murciano de 22 años reconoció que se veía compatible con el japonés como referencias del equipo azulgrana, aunque añadía que esa decisión pertenecía al entrenador. Los dos jugadores solo compartieron ataque ante el Lugo y este próximo sábado en El Alcoraz podrían volver a reunirse en una dupla que se presenta clave en la recta final del campeonato.

Primer entrenamiento con toda la plantilla disponible

Míchel pudo trabajar por primera vez en toda la temporada con los 24 jugadores que tiene en su plantilla. Al alta de Cheick Doukouré, que solo se perdió los últimos minutos por el estado del campo de entrenamiento, se sumaron las de Pablo Insua y Luisinho de la pasada semana. Además, el entrenador no tiene a jugadores sancionados y recupera a Javi Galán que se perdió el último choque por acumulación de amarillas. Están apercibidos de sanción: Pulido, Juan Carlos, Josué Sá y Ferreiro.