NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La media inglesa, la aliada de un Girona en plena mejoría

El conjunto rojiblanco parece que se ha acostumbrado a empatar fuera y ganar en casa. Eso sí, a domicilio debe mejorar: solo ha sumado 13 puntos, es el sexto peor equipo.

Actualizado a
La media inglesa, la aliada de un Girona en plena mejoría
Eddy KeleleDIARIO AS

Pese a que el punto cosechado ante el Mirandés ha dejado un tanto fría a la afición del Girona, el vestuario rojiblanco es consciente de que está subido en la buena ola y las sensaciones de cara al final de Liga son muy buenas. Los de Pep Lluís Martí encadenan seis jornadas sin conocer la derrota y vislumbran al Zaragoza, segundo clasificado, a seis puntos de distancia. El Girona ha dado con la tecla de la competitividad y, además, seguir con la media inglesa le está funcionando para soñar con ascender de manera directa a Primera.

Desde que los gerundenses cayeron en la jornada 24 ante el Tenerife (1-0) no han perdido y han demostrado una gran regularidad. En casa son fiables y, a domicilio, no caen. Y en los últimos partidos está la constatación porque encadenan un empate fuera con una victoria en Montilivi. Así ha sucedido porque tras vencer en casa al Huesca (1-0) se sumó un punto en Riazor contra el Deportivo (2-2). Y esta dinámica se ha mantenido en las dos últimas fechas porque se ganó a la Ponferradina (2-0) y empataron el pasado domingo ante el Mirandés (1-1). Hay optimismo en el ambiente porque ahora, el sábado ante el Albacete, tocaría sumar tres puntos que les seguirían afianzando en el playoff y, dependiendo de los resultados de los rivales directos (Almería y Huesca) podrían escalar en la tabla.

Lo importante de ir sumando es que, por fin, el Girona ha dejado de ser un equipo irregular y a domicilio encuentran los resultados que no obtuvieron en el inicio de Liga y que los llevaron a deambular por la categoría. Aunque deben mejorar porque solo suman 13 puntos fuera. El vestuario es autocrítico y consciente de que si no mejoran los números no les alcanzará para lograr el objetivo. Es más, en una hipotética clasificación a domicilio, el Girona sería sexto por la cola. Únicamente han sumado menos puntos Huesca (12), Numancia (12), Oviedo (12), Ponferradina (11) y Racing (10). La media inglesa es un paso hacia la mejora, pero toca mejorarla.