NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La prueba de Rodrigo Moreno

El hispanobrasileño saltará hoy a entrenar con sus compañeros con la esperanza de que el dolor en la rodilla haya desaparecido. Su equipo ha sufrido sin él.

Actualizado a
25/01/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - FC BARCELONA 
 
 
 RODRIGO MORENO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Cuando Rodrigo Moreno sufrió el esguince en la rodilla el pasado 4 de enero frente al Eibar, difícilmente alguien hubiera previsto que a 4 de marzo todavía tendría molestias. El hispano-brasileño cumple hoy dos meses con dolores y sigue sin fecha de vuelta. No obstante, el de hoy se trata de un día crucial para el delantero.

Y es que la idea del jugador valencianista es probarse hoy sobre el terreno de juego con balón para comprobar si las molestias han desaparecido o, por lo menos, han disminuido. Después de haber trabajado en el gimnasio los últimos días con los fisioterapeutas, y ayer sobre el terreno de juego pero al margen, las sensaciones que tenga hoy, a 48 horas del próximo partido, determinarán si está listo para volver en Mendizorroza el viernes.

Su importancia es capital en el juego de ataque del Valencia. Rodrigo ha vuelto a demostrar esta temporada que es el nexo de unión perfecto entre el centro del campo y el resto de futbolistas de ataque. Sin embargo, Celades apenas ha podido aprovechar sus cualidades desde que comenzó 2020 por su longeva lesión.

Así, en este año el punta apenas ha disputado cinco de los 12 encuentros de su equipo y además en los que ha participado no ha ofrecido su mejor versión a causa del dolor que ha padecido en ambas articulaciones. No es casualidad que los peores momentos de la 'etapa Celades' tanto en juego como en resultados se hayan vivido en el Valencia cuando el '19' no ha estado en el campo. De hecho, sin él los blanquinegros han caído goleados en la Supercopa ante el Real Madrid (3-1); frente al Mallorca (4-1), en Liga; ante el Atalanta (4-1) en Champions: y ante la Real Sociedad (3-0), también en Liga. De hecho, en su ausencia el equipo solo ha podido vencer al Betis, el pasado sábado, y al Logroñés, de Segunda B, en Copa del Rey.

Por otra parte, es una realidad que cuando el futbolista se ha vestido de corto no ha ofrecido las mejores sensaciones y se le ha visto lejos de su máximo nivel. No obstante, pese a que no ha podido ser protagonista durante mucho tiempo, pues ha estado sobre el campo 214 minutos en los cinco partidos que ha ido convocado (450 minutos), anotó un tanto frente al Granada, en Copa, y asistió a Carlos Soler en el gol de la victoria al Celta.

El internacional español realizó la semana pasada la tercera consulta para conocer al completo el estado de su rodilla. Tras pasar por el doctor Cugat en Barcelona y el doctor Mikel Sánchez en Vitoria, Rodrigo visitó al doctor Martín González, en Granada.