GARETH BALE | REAL MADRID

Giggs, sobre Bale: "Si no rindes cada semana en un gran club, estás abierto a las críticas"

El seleccionador de Gales ha hablado en los micrófonos de la Cadena SER a la salida del sorteo de la Liga de Naciones y ha defendido a su jugador diciendo que es un "jugador top".

Soccer Football - UEFA Nations League - League B - Group 4 - Wales v Republic of Ireland - Cardiff City Stadium, Cardiff, Britain - September 6, 2018  Wales' Gareth Bale shakes hands with manager Ryan Giggs after being substituted   Action Images via Reuters/Andrew Boyers
ANDREW BOYERS REUTERS

Ryan Giggs ha salido en defensa de su compatriota Gareth Bale en los micrófonos de la Cadena SER: "Sólo puedo hablar cuando viene con Gales. Es fantástico, es una gran persona fuera y dentro del campo". Para él, Gareth es un gran jugador y que por ello, se mira más con lupa todo lo que hace su futbolista: "Creo que es un gran jugador, le ha dado mucho al Madrid. El foco siempre va a estar sobre él".

El seleccionador galés le defiende ante aquellos que dicen que recibe pitos o abucheos en su estadio y cree que la afición del Real Madrid está con él a pesar de no realizar grandes partidos, como el pasado frente al Manchester City: "Ví su partido contra el Man.City y sé que no lo hizo bien, pero cuando entró al campo la gente le ovacionó, no hubo ningún abucheo". Bale fue el primer cambió frente al conjunto inglés, entrando en el minuto 75.

Pero Ryan Giggs le da un toque de atención a su jugador. El internacional galés se ha perdido muchos partidos esta temporada por lesión y con su vuelta, no ha entrado en los planes de Zinedine Zidane debido a su rendimiento. Algo que, según el seleccionador, debe cambiar ya que considera que los grandes jugadores como Gareth deben rendir en cada partido: "Como cualquier gran jugador en un gran equipo, tienes que rendir cada semana. Si no lo haces, estás abierto a las críticas. Es parte de estar en un gran equipo, pero para mí Gareth es un jugador top".