NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor adelanta a Solsona

Lleva 235 partidos en Primera con la blanquiazul, a tres del top ten perico. El exjugador perico comenta que “da equilibrio y su compromiso contagia al equipo”.

Actualizado a
Víctor Sánchez.
PAU BARRENA

Llegó al Espanyol en el mercado de invierno de 2011 con una lesión que le impidió debutar hasta abril y, nueve años después, Víctor Sánchez ha superado a Dani Solsona con 235 partidos en Primera con la blanquiazul. El de Rubí se coloca en la undécima posición de jugadores con más encuentros en la máxima categoría en la historia del Espanyol, con Moisés Arteaga a tiro (238) y Tommy N’Kono muy cerca (241).

“Me parece genial que me superen. Eso significa que Víctor lleva años y da rendimiento. Todos sabemos su implicación, trabajo, sacrificio y su manera de ver el fútbol. Para el espectador no es llamativa, pero cumple y aporta otras cosas al equipo”, explica el propio Solsona, que pone en valor una virtud del catalán: “En un equipo debe haber equilibrio. Víctor tiene una capacidad física extraordinaria y arrastra a sus compañeros a presionar. Eso ha hecho que los entrenadores contaran con él”, comentó.

Y así ha sido. La primera temporada apenas participó seis partidos, pero después se convirtió siempre en mediocentro titular. La temporada 2016-17 con Quique Sánchez Flores, cuando jugó 26, y la pasada con Rubi, con 24, fueron las que menos protagonismo tuvo, aun así el jugador fue capital en momentos delicados de ambas campañas. “Entrenadores que entienden el fútbol de una manera más creativa, como Rubi o Gallego, apuesta por un mediocampo diferente y Víctor tiene menos sitio”, soslaya Solsona. “Pero ahora con Abelardo los dos pivotes deben estar comprometidos con la presión, deben asfixiar al rival… Ante el Atlético nadie diría que faltaron Roca y David López”, argumenta.

Esta capacidad de sacrificio e implicación defensiva llevan a Víctor Sánchez a ser el jugador más amonestado de la historia del Espanyol, con 104 amarillas. “Los entrenadores no encuentran tantos jugadores con ese compromiso. Habrá más técnicos, y a veces Víctor no estará acertado, pero jugadores así ayudan al equipo”, comentó el ex jugador, que llegó a esos 234 partidos en solamente ocho temporadas.

Quedan 12 partidos y Víctor tiene contrato aún hasta 2021 para seguir sumando.