NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla: palo y zanahoria

La afición recuperó ante el Betis el cántico de ‘Peter vete ya’. El equipo se mantiene en Liga invicto en su feudo.

Actualizado a
Dani Parejo of Valencia CF  celebrate after scoring the 2-0 goal with his teammate   During La Liga match between Valencia CF and Real Betis Balompie  at Mestalla  Stadium on February 29, 2020.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Valencia le ganaba al Betis y un sector de Mestalla entendió que era buen momento para cantar, después de mucho tiempo sin hacerlo de forma tan sonora, el “Peter vete ya”. Las últimas goleadas recibidas por el equipo a domicilio, entre ellas el 4-1 en la Champions League con 2400 valencianistas en la grada de San Siro, y una retahíla de hechos protagonizados por el club en las últimas semanas, han propiciado que vuelva a generarse en el entorno blanquinegro un caldo de cultivo y distanciamiento con el sexto proyecto de Lim en el Valencia. Esa es la parte en la que Mestalla da el ‘palo’; la otra, la de la ‘zanahoria’, se refleja en la condición de invictos que mantienen en casa los de Celades.

El Valencia es, junto a Real Madrid y Barcelona, el único equipo de Primera que todavía no sabe lo que es perder en su feudo. Su última derrota en Liga se remonta a la visita del Eibar en el mes de abril de la pasada temporada (también. El equipo ché ha sumado en el presente ejercicio 30 de los 41 puntos que le hacen ser séptimo clasificado en Mestalla (ocho victorias y seis empates). Ese 75% de puntos sumados en casa es lo que le mantiene en la pelea por meterse en puestos europeos e inclusive por los de la zona Champions, que cierra el Getafe con 45 puntos.

Al Valencia le restan por disputar cinco partidos en Mestalla, ninguno contra rival directo (Levante, Osasuna, Athletic, Valladolid y Espanyol) y siete a domicilio (Alavés, Real Madrid, Éibar, Villarreal, Granada, Leganés y, en la última jornada del campeonato, Sevilla). Lejos de Mestalla solo ha sumado el 30% de los puntos que ha disputado y no gana desde el derbi contra el Levante que se disputó el 7 de diciembre.

El Valencia amainó contra el Betis la crisis de resultados, aunque el sábado volvió a florecer la social, al menos por parte de un sector de la afición. La cúpula dirigente del club resta importancia a los cánticos de “Peter vete ya”, lo lleva haciendo desde los primeros brotes que surgieron a raíz de la destitución de Marcelino y la posterior salida de Alemany. La opinión del club al respecto del porqué de ellos se resume en la frase que dijo Anil Murthy en su última visita a la Agrupació de Penyes: “Hay gente a la que le da morbo las derrotas del Valencia para crear polémica”.

Pero precisamente en las frases de Anil Murthy, en especial las emitidas en diferentes entrevistas realizadas a medios de comunicación extranjeros y digitales, radica parte del malestar creciente entre un sector de aficionados. Así, por ejemplo, dos peñas valencianistas anunciaron su separación de la Agrupació de Penyes a raíz de lo que calificaron de “un besamanos” al presidente ché en la sede de la Agrupació, un acto que según dichas peñas (VCF Sud y Puçol) evidenció un “servilismo” al presidente.

Dichas peñas no comulgan con el pensamiento de club de Anil Murthy (Peter LIm) y se remiten a frases como la dicha en The Athletic por el presidente: “Voy a recomendar buenas inversiones para el propietario, no porque hoy sea viernes y quiera ganar el lunes, sino porque quiero que el propietario tenga un modelo sostenible de inversión y ventas durante los próximos dos o tres años”. Además, de momento, tampoco el club ha conseguido solucionar el ‘silencio’ que reina en Mestalla. La nueva Grada Joven no termina de tomar el testigo de animación de su predecesora.