NATIONS LEAGUE

Molina: "Kepa tiene las armas para recuperar el puesto"

"Yo puedo enviarle mi apoyo, pero el que decide la lista de la Selección es Luis Enrique. Perder la titularidad no es la mejor noticia para un portero", aseguró el director deportivo de la FEF.

0
José Francisco Molina.
DANI SANCHEZ

El director deportivo de la Federación (RFEF), José Francisco Molina, no quiso meterse en líos sobre la posible, o no tanto, convocatoria de Kepa para la lista de la Selección que Luis Enrique comunicará el próximo día 20. "Yo puedo enviarle mi apoyo desde aquí, pero el que decide la lista de la Selección es Luis Enrique. Perder la titularidad no es la mejor noticia para un portero, pero aún faltan tres meses para la Euro", dijo Molina, quien acudió al sorteo de la Liga de Naciones en sustitución de Luis Enrique, que no pudo viajar a Holanda por un herpes zóster.

Kepa ha perdido la titularidad en su equipo, el Chelsea, en el que lleva un mes siendo el suplente de Willy Caballero, de 38 años. Lampard, su entrenador, no parece dispuesto a cambiar de opinión, y eso ha generado el problema en la Selección. Kepa Arrizabalaga apuntaba a titular para la Eurocopa, y ahora con su suplencia se abre de nuevo una oportunidad para De Gea, que también está siendo cuestionado en su equipo, el Manchester United. Sobre la posibilidad de que ambos recuperen la confianza perdida si son convocados para la Selección, Molina dijo que "eso no depende de mí, sino de Luis Enrique". "Yo sólo puedo decir que son dos grandes porteros y que aún faltan tres meses para la Eurocopa, y cien días son una eternidad en el fútbol. Hay tiempo para que las cosas cambien".

El director deportivo de la Federación Española, José Francisco Molina, valoró así el sorteo de la Nations League: "Nos vamos a enfrentar a equipos de alto nivel. Incluso hemos evitado cocos según lo que dice el palmarés, aunque Suiza y Ucrania son potentes. Han hecho una gran clasificación para la Eurocopa. Serán seis partidos interesantes".

Molina aseguró sobre los amistosos que jugará La Roja en marzo: "Van a ser una previa de la Eurocopa. Luis Enrique tiene muchas ganas de que llegue la competición. Estamos preparando cosas para el torneo".

El valenciano también se pronunció sobre el coronavirus y el amistoso ante Alemania: "No puedo contar mucho de esto, pero la Federación está en contacto con UEFA, FIFA y el Gobierno español. Entre todos se tomará la decisión, pensando en los ciudadanos. Esperemos que no haya que suspender nada".