NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El caos llega al filial: García Pimienta convoca a tres porteros por falta de efectivos

El Barcelona B viajó a Orihuela el pasado fin de semana con tres guardametas para completar la lista. Dos de ellos vieron el partido en el banquillo.

Actualizado a
El caos llega al filial: García Pimienta convoca a tres porteros por falta de efectivos
FC Barcelona

El FC Barcelona empieza a pagar muy caro la nefasta gestión deportiva. Si el primer equipo está bajo mínimos por culpa de una plantilla tan corta como limitada -con sólo 16 jugadores disponibles-, en el filial la situación casi es peor. Y si no que se lo pregunten a su entrenador, Javier García Pimienta, que en la última jornada se vio obligado a convocar a tres porteros para completar la convocatoria de cara al partido contra el equipo alicantino del Orihuela.

El motivo de tan extraña decisión es que el filial está diezmado por todos los frentes. Por un lado, por culpa de las lesiones, con tres bajas -Kike Saverio, Hiroki Abe y Ferran Sarsanedas-, por otro, los problemas burocráticos que han impedido debutar todavía a Matheus Pereira y Ramos Mingo, además de la sanción de Dani Morer y como colofón la llamada de Setién de dos jugadores más para el primer equipo, Ansu Fati y Alex Collado, si bien el primero nunca ha estado en dinámica del filial. En cualquier caso, ocho bajas, que las reemplazó con jugadores del Juvenil A, llamando a los delanteros Nils Mortimer y Gerard Fernández, además del defensa José Martínez y del centrocampista Ilaix Moriba.

García Pimienta llamó a sólo cuatro jugadores del Juvenil A porque no quiso debilitar más al equipo de Franc Artiga, que también tenía partido ese fin de semana.

Como no le llegaba aún para completar la lista, al tener sólo 17 jugadores, el técnico del filial recurrió a la vía más sencilla pero también más drástica: convocar a un tercer portero. Así pues, a Orihuela viajaron Iñaki Peña, Carevic y Sergi Puig. Peña fue el titular mientras que Carevic y Sergi Puig vieron el partido desde el banquillo. El resultado final fue un empate a cero. Del todo insuficiente para las aspiraciones blaugrana de jugar los ‘play off’, sobre todo teniendo en cuenta que el Orihuela es el colista del grupo.