NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Walter Zenga, nuevo entrenador del Cagliari

El Cagliari ha anunciado este martes la contratación del técnico Walter Zenga para reemplazar a Rolando Maran después de una temporada "decepcionante" en la liga italiana.

Actualizado a
The United Arab Emirate's Al-Nasr club head coach Walter Zenga of Italy gestures during his team's Group C AFC Champions League football match against Iran's Foolad Sepahan in Isfahan, Iran on March 7, 2012. AFP PHOTO/STR
STRAFP

Tras la derrota por 3-4 frente a la Roma, el Calgiari ha decidido prescindir de los servicios de Rolando Maran. El club italiano ha definido la temporada como "decepcionante" tras los malos resultados con el antiguo entrenador.

Zenga, de 59 años, firmó con el equipo de Cerdeña hasta junio de 2021. El exportero italiano comenzó a entrenar en los Estados Unidos en New England Revolution, luego dirigió equipos en Rumania, Serbia, Turquía, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudí.

En Italia, dirigió a Catania, Palermo, Crotone y Sampdoria en la máxima categoría. El Venezia lo despidió durante la pasada temporada de la Serie B en marzo de 2019. Su objetivo ahora será revitalizar a un equipo que acumula doce partidos consecutivos sin ganar.

El Cagliari, que comenzó muy bien la temporada, ocupa la undécima posición en la Serie A, pero su rendimiento desde el pasado mes de diciembre está siendo muy bajo. Zenga se estrenará como técnico ante el SPAL este sábado a partir de las 20.45 horas.