NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS UNITED

Casilla llamó "negro" de forma despectiva a Leko, según la FA

El portero español fue sancionado con ocho partidos por comentarios racistas ('you fucking nigger') hacia el jugador del Charlton United, Jonathan Leko.

Actualizado a
Soccer Football - Championship - Leeds United v West Bromwich Albion - Elland Road, Leeds, Britain - October 1, 2019  Leeds United's Kiko Casilla reacts  Action Images/Ed Sykes  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture
ED SYKESAction Images

El portero español recibió una prohibición de ocho partidos y fue multado con 60,000 libras, después de ser declarado culpable de usar un lenguaje racista hacia el mediocampista del Charlton Athletic, Jonathan Leko, durante un partido en septiembre de 2019. Presuntamente, tal y como ha expuesto la FA, Kiko Casilla le dijo 'you fucking nigger' o, lo que es lo mismo, le llamó negro de forma despectiva.

La FA ha publicado esta noche sus razones para la sanción, además de revelar que Kiko Casilla tendrá que asistir a clases de educación presencial como parte de su castigo. En su informe, explica cómo la FA quería darle a Casilla una prohibición de 10 partidos, aunque la Comisión Reguladora Independiente sintió que 10 partidos eran demasiado y que ocho era un castigo más justo.

En un documento de 62 páginas la Federación Inglesa explica que: "La FA desea proporcionar claridad con respecto al estándar de prueba utilizado en sus procedimientos disciplinarios, que es el estándar civil. Esto significa que los casos solo serán probados si el tribunal en cuestión está satisfecho con el balance de probabilidades de que el evento en cuestión haya ocurrido. En este caso, las Comisiones Reguladoras Independientes buscarán evidencia particularmente convincente antes de encontrar una acusación seria probada. En ese sentido, los párrafos 20 a 24 de las razones escritas muestran que la Comisión Reguladora Independiente consideró y aplicó toda la jurisprudencia pertinente con respecto a la norma que se aplicará".

Con lo que al final probó que: "la Comisión Reguladora independiente tomó la decisión unánime de que Casilla había abusado racialmente de un compañero en el campo de juego". 

"La FA también quisiera reiterar su compromiso firme e inquebrantable de abordar todas las formas de discriminación en todos los niveles del juego y alienta a cualquier participante o espectador que crea que ha sido sujeto o testigo de abuso discriminatorio a denunciarlo", concluyó.