SORTEO LIGA DE NACIONES

Así es Suiza, rival de España en la Nations League 2020

El equipo que dirige Petkovic es un fijo en las fases finales y ya eliminó a Bélgica en la última Nations League. El nivel de Xhaqiri o Seferovic, una incógnita.

Así es Suiza, rival de España en la Nations League 2020

Suiza es peligrosa. Se trata de una selección con menos nombre que rendimiento. Ya dejó fuera a Bélgica de la última Final Four de la Liga de Naciones y se viene clasificando para todas las Eurocopas y Mundiales sin mucho sufrimiento. El serbio Petkovic ha logrado armar un bloque que saca mucho partido de la mezcla cultural que ahora mismo hay en el país. Ya hizo un buen Mundial de Rusia, en el que fue capaz, por ejemplo, de empatar con Brasil.

La generación maravillosa que logró el Mundial Sub-17 en Nigeria hace ya casi una década se ha ido diluyendo y dando paso a otros futbolistas interesantes como Akanji (Dortmund) o Zakaria (Gladbach). Se mantienen pesos pesados como Sommer (Gladbach), Lichtsteiner (Augsburgo), Ricardo Rodríguez (Milan), Embolo (Gladbach) o Xhaka (Arsenal).

Está por ver cómo está el que ha sido su emblema estos años, el zurdo del Liverpool Xhaqiri, mientras que los goles en punta deberían ser cosa de Seferovic, al que le está costando esta temporada en el Benfica ser tan decisivo como en las anteriores temporadas. Una buena selección suiza, muy a la sombra de otras emergentes como Bélgica pero con resultados iguales o incluso mejores en muchas fases finales. Poco brillante, sí muy efectiva.