NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Infantino: "¿Suspender la Eurocopa? No lo descarto"

El presidente de la FIFA no confirmó la celebración del torneo en una entrevista con Reuters: "Pienso que será difícil en cualquier caso, porque la situación de cada país es muy diferente".

Actualizado a
Infantino: "¿Suspender la Eurocopa? No lo descarto"
REUTERS

Gianni Infantino no ha descartado la suspensión de la Eurocopa por el avance del coronavirus. El presidente de la FIFA ha asegurado en una entrevista con Reuters: "No descarto nada en este momento. Espero no tener que ir en esa dirección. Pienso que será muy difícil en cualquier caso, porque la situación de cada país es muy diferente".

Infantino ha defendido la salud antes que el fútbol y ha asegurado sobre la posibilidad de suspender la Eurocopa: "La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. Creo que la Euro no es hasta avanzado junio. Antes de eso tenemos muchos partidos a nivel internacional con multitud de viajes, tenemos que monitorizar la situación y aquellos que ocupan los cargos, el gobierno, las instituciones deben tomar las decisiones sobre lo que está y no está permitido".

El inicio de la Eurocopa 2020 está previsto para el 12 de junio con un Turquía-Italia en el estadio Olímpico de Roma y que termine en Wembley el 12 de julio. Esta edición de la Eurocopa contará con 12 sedes diferentes (Londres, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow).