NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Luis Oliver: "No habrá ningún cambio en el Consejo de Administración"

El nuevo presidente del Extremadura cree que "todo parte de un error del CSD" y que no hay nada que demuestre que hayan sido dueños del Córdoba y del Extremadura.

Actualizado a
Extremadura y Huesca empataron en un partido parejo.
Javier NavarroDIARIO AS

Luis Oliver Sierra, nuevo presidente del Extremadura desde la pasada semana, ha vuelto a comparecer hoy ante los medios para dar su versión sobre la noticia aparecida el viernes en la que se decía que el Consejo Superior de Deportes abría un expediente sancionador y suspendía los derechos políticos de las acciones a una de las empresas que forman parte del Consejo de Administración del club extremeño, y que se había convertido en clave para el proceso interno que había culminado con el cambio en la presidencia.

Para Oliver Sierra, este nuevo escenario "no cambiará nada dentro del consejo azulgrana". Según relataba ante la prensa "todo parte de un error del CSD, diciendo que nosotros somos dueños del Córdoba y el Extremadura al mismo tiempo. Le faltan datos que nosotros tenemos y que aportarán nuestros abogados los próximos días para corregir ese error".

Entre esa documentación, asegura que se encuentra una sentencia en la que tanto el  administración judicial del club andaluz, como el juzgado, acreditan que la firma Bitton Sport o la familia Oliver no son accionistas del Córdoba CF SAD. Oliver se ha mostrado tranquilo
y afirma que "no hay ninguna posibilidad que pueda demostrar que somos dueños del Córdoba cuando no lo somos".

Cinco millones invertidos

El máximo mandatario azulgrana también ha querido salir al paso de los comentarios que apuntan a la intención de su familia de desestabilizar el club y de intentar llevarse todo el dinero posible. Asegura que desde que llegaron hace tres años al club de Almendralejo
han depositado ya unos cinco millones de euros. Además, la pasada semana, aportaron otros 50.000 euros para terminar de abonar las nóminas que faltaban a varios componentes del cuerpo técnico del primer equipo.

Por último se ha referido a la intención que tiene su familia de seguir ligada al Extremadura y de la posibilidad de una salida una vez recuperada la totalidad o parte de la inversión. "Siempre estamos abiertos, pero también sabemos que ningún inversor invierte en este momento. Hasta mayo no vamos a saber dónde estará el club la próxima temporada. Si mantenemos la categoría llegará gente interesada, eso ocurre todos los años".