NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Barça y el United dejaron escapar a Martinelli

El brasileño entrenó durante semanas con estos clubes europeos antes de fichar por los gunners desde Ituano. "El United no me hizo ninguna oferta", aseguró.

Actualizado a
El Barça y el United dejaron escapar a Martinelli

Gabriel Martinelli es una de las pocas buenas noticias para el aficionado gunner esta temporada. El brasileño llegó en julio como un total desconocido y ahora, ha demostrado merecer un lugar entre los mejores jugadores jóvenes de Europa después de 10 goles en 25 partidos entre Premier League, Europa League y ambas copas domésticas.

El Arsenal le sacó del Ituano pero Martinelli ya había tenido alguna experiencia en el fútbol europeo en Carrington y La Masía, instalaciones del Manchester United y del Barcelona. "Ituano y el United tenían un acuerdo que me permitía ir todos los años, durante cuatro años, para entrenar con chicos de mi edad o mayores. Era genial, porque pude probar el fútbol inglés. Conocí a Fellaini, Evra y Pogba y me hice fotos con ellos", asegura sobre su experiencia en Manchester. A pesar de lo enriquecedora que le resultó, Gabriel no fichó por el United. ¿El porqué? Los red devils no le ofrecieron un contrato. "¿Por qué no fiché por el United? Nunca me hicieron una oferta así que volví a Ituano e hice mi trabajo", asegura en una entrevista con FourFourTwo.

En 2018, también tuvo la oportunidad de disfrutar en la academia del Barcelona. "Fui en noviembre de 2018 y estuve entrenando en La Masía dos semanas. No tuve la suerte de conocer a ninguno de los jugadores del primer equipo porque era el parón internacional. No pude ver a Messi", se lamentaba.

El brasileño reconoce que alucinó con las instalaciones de ambos clubes. "Todo en Europa era nuevo para mi y me impresionó todas las cosas que tenían en estos grandes clubes: el gimnasio, la cantidad de campos...", afirma aunque no pudo quedarse como jugador de ninguno de los dos equipos. 

El Arsenal, único grande que apostó por él

Gabriel Martinelli empezó a destacar en Ituano y le empezaron a llegar ofertas. Ahora, en FourFourTwo, cuenta como se decidió por el Arsenal. "Ituano estaba jugando el Paulista y cuando empecé a destacar, mi agente me dijo que no me diría nada para que estuviera concentrado en el fútbol pero, al final, las negociaciones fueron a más y me dijo que había dos opciones. Elegí el Arsenal sin pensarlo. Quería unirme a uno de los clubes más grandes de Europa y fueron los únicos que se interesaron por mí", sentenció.