NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Keane: "Habría linchado a De Gea al descanso"

El exjugador y comentarista habló sobre el error garrafal del portero del Manchester United durante el partido contra el Everton: "Le hubiera matado".

Actualizado a
El guardameta español del Manchester United, David de Gea, durante un partido.
Andrew YatesReuters

David de Gea cometió ayer un error garrafal en el encuentro que enfrentaba al Everton y al Manchester United (1-1). El guardameta español recibió un balón para jugarlo con los pies, pero se entretuvo demasiado tiempo y para cuando quiso patear en largo se cruzó en su trayectoria Calvert-Lewin. El balón golpeó en el talón del delantero inglés, que saltó de espaldas con la pierna extendida, y fue a parar directamente a la portería de los red devils.

La jugada no gustó nada a un exjugador y comentarista como Roy Keane, que asegura que si hubiera estado sobre el césped habría acabado con él: "Como entrenador o como jugador le habría matado. ¡Le habríais matado!".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El inglés no entiende el motivo por el que tardó tanto en sacar un balón que no entrañaba peligro alguno: "Él es un portero demasiado listo. Simplemente tarda demasiado. ¿A qué está esperando?".

Keane explica también que en un momento clave de la temporada y con una campaña tan mediocre como la que está realizando el club, no pueden permitirse esos fallos, ya que ese gol le costó dos puntos: "Si vas a tomar una decisión, al menos hazlo rápido. Estos son momentos muy importantes para el United en lo que respecta a entrar en el Top-4 y si tienes a un guardameta con experiencia... ¿a qué espera?".

Tacha al portero de "arrogante" por esperar a que se le acerquen los delanteros a presionar como si estuviera intentando llamar la atención: "Creo que como mínimo es un poco arrogante: 'mírame...'".

Finalmente, el exjugador explicó que tras finalizar la primera parte hubiera ido a por él: "Le hubiera linchado al descanso".