Elche ELC
2
Manolín 35', Jonathas 64'
Numancia NUM
0
Héctor Hernández 49'
Final

ELCHE - NUMANCIA

Manolín y Jonathas devuelven la sonrisa al Elche

Los sorianos desperdiciaron sus ocasiones antes del descanso mientras que los franjiverdes no perdonaron en sus dos primeros remates a puerta.

El triunfo se quedó en casa. El Elche recurrió la efectividad para volver a ganar en el Martínez Valero y aprovechó los dos primeros remates que tuvo en el encuentro para superar al Numancia, algo mejor en la primera parte. Manolín y Jonathas sacaron todo el jugo en las dos ocasiones que abrieron fuego para los ilicitanos, a los que la expulsión de Héctor Hernández, nada más comenzar la segunda parte, dio un empujón definitivo hacia la victoria.

El Elche viró el rumbo de sus últimos partidos. Pacheta introdujo cinco cambios, tres de ellos obligados, y sorprendió con el estreno de Jonathas de Jesus y Dani Escriche, escorado a la derecha. Los ilicitanos se liberaron en la salida de balón y buscaron en largo a su referencia cuando la primera línea de presión del muro numantino dificultaba la elaboración. Al brasileño, antes del descanso, le costó entrar en juego.

El Numancia inició mejor y el exfranjiverde Iván Calero hurgó por la derecha, sin que Juan Cruz y Fidel fueran capaces de frenarle durante el primer acto. En ambas llegadas sentó a sus opositores para intentarse en el área y, con la zurda, poner en serios aprietos a Edgar Badia. La primera local apareció al filo de la media hora, en un balón en largo de Jonathas que obligó a la salida desesperada de Dani Barrio ante la carrera de Escriche.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
5Girona 46 13 7 10
6Elche 43 11 10 9
7Ponferradina 40 9 13 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Elche D-08/03 12:00
Elche - Extremadura UD D-15/03 18:15
Ponferradina - Elche D-22/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2020

Los ilicitanos obtuvieron premio en su primer y único remate a puerta del primer tiempo. La falta de Fidel la bombeó arriba Higinio, en su intento de despeje, y Manolín Sánchez se impuso por arriba para ajustarla al palo y mandarla al fondo de la red. El Numancia pudo empatar en el añadido con un cabezazo de Derik que se marchó fuera por poco.

El guion se definió a favor del Elche tras la expulsión de Héctor Hernández, a los cinco minutos de la reanudación, por una dura entrada a Óscar Gil. Con el marcador en contra y uno menos en el campo, el Numancia quedó tocado. Los de Pacheta impusieron ese fútbol de toque que se le había atascado últimamente, con Iván Sánchez gobernando por el centro y la velocidad de Escriche, Pere Milla y Fidel abriendo grietas en la muralla numantina.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Mirandés 39 8 15 7
11Numancia 38 9 11 10
12Alcorcón 38 8 14 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Numancia - Racing S-07/03 18:15
Mirandés - Numancia S-14/03 18:15
Numancia - Cádiz D-22/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2020

Jonathas cerró el resultado con un gol en su primer remate. Pere Milla se fue por la izquierda y puso un centro corrido al área pequeña donde el brasileño atacó el balón y con la derecha reestrenó su cuenta como franjiverde para el júbilo del Martínez Valero. Cinco minutos después, Pacheta le dio el relevo por Nino; como también aprovechó para dar descanso a Juan Cruz y permitir el debut de Víctor como mediocentro. Fue el colofón a la fiesta franjiverde para recuperar la ilusión y mantener la sexta posición en la tabla. El Numancia, por su parte, suma seis jornadas sin ganar y cae enteros en la clasificación.


Pacheta: "Cada victoria nos acerca muy deprisa al objetivo"

El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', resalta el partido de su equipo a pesar de las bajas y la racha negativa que arrastraba. La permanencia y la opción de pelear por otras metas, cada vez más cerca.

Con qué se queda: "Lo mejor ha sido la sensación de solidez que hemos tenido; con contundencia, a pesar de las numerosas bajas. Hemos vuelto a ganar compitiendo como un equipo sólido. Esta victoria se la dedicamos a los dos bebés que han nacido esta semana, de Fidel y Ramón Folch; y le quiero mandar un buen abrazo a Enrique Ortolá, que perdió a su madre."

Qué significa este triunfo: "Cada victoria nos acerca muy deprisa al objetivo. Hemos dado el paso más importante de toda la liga. Nos vemos otra vez arriba. Los rivales te juegan distinto cuanto te ven en playoff, lo hacen con más potencia e intención. Llevamos varias semanas arriba y vamos a seguir compitiendo como animales. Tuvimos dos derrotas, pero para nada bajamos los brazos. Nunca he visto dudas. El partido fue contundente y manejamos bien los tiempos del juego."

Opinión sobre las novedades en el once: "Manolín llevaba muchos tiempos sin jugar. Apostábamos por Iván Sánchez en el mediocentro, pero Manolo Sánchez es importantísimo para nosotros. Josema es un central contundente, rápido y con buen juego aéreo. Así se llama a la puerta de la titularidad. El gol de Jonathas nos da alegría y confianza. Este 2-0 nos hace crecer y ganar mucha calma. Nos hace más fuertes. El partido ha sido muy completo."

El papel destacado de los teóricos suplentes: "Sólo así se evitan los fracasos. Ojalá lleguen los éxitos, pero cuando el grupo está comprometido los fracasos no llegan. Estos jugadores no me ofrecen dudas y así me lo demuestran cada día. El equipo compite siempre y nadie entrega la cuchara. A disfrutar y a prepararnos para el duelo ante el Rayo."

Juego más en largo: "Ahora tenemos un nueve referencia (Jonathas) y hay otros a los que no les gusta tanto jugar de espaldas o en largo. Nos adaptamos."

Suplencia del capitán Nino: "Me lo llevaría siempre conmigo como jugador, con 40 o 45 años. Yo me voy con Nino donde él quiera. Son decisiones del partido. Es un ejemplo, una leyenda, y jamás le haré daño."

Estreno de Victor como mediocentro: "También podemos jugar con tres por dentro. Ya lo veremos. Iván Sánchez es muy bueno donde le pongas. Hemos regresado por momentos al 4-1-4-1. Nosotros especulamos poco y buscamos salir ante cualquier error."

Más difícil mantener el objetivo de no pelear por el ascenso: "Sigo pensando que hay que pasar por 50 puntos para llegar a 60. No hay otra diferencia. Cuando sumemos 50 nos quitaremos una mochila que pesa una barbaridad, pero ni cambiaremos futbolistas ni manera de jugar. El miedo es un buen consejero, pero estamos teniendo más semanas de sonrisas que de llorar esta temporada."

Cambios

Nacho (63', Derik), Nino (69', Jonathas), Otegui (73', Alvaro Aguado), Andoni López (75', Alvaro Armada Juan Cruz), Victor Rodriguez (80', Dani Escriche), Adrián Herrera (80', Moha)

Goles

1-0, 35': Manolín, 2-0, 64': Jonathas

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco
Manolín (46',Amarilla) Héctor Hernández (49',Roja) Iván Sánchez (59',Amarilla) Higinio (69',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 47 30 14 5 11
5 46 30 13 7 10
6 43 30 11 10 9
7 41 30 9 14 7
8 40 30 9 13 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 39 30 9 12 9
11 39 30 8 15 7
12 38 30 9 11 10
13 38 30 8 14 8
14 38 30 9 11 10