NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las sanciones de Guardiola y Miguel abren la puerta a Ben Arfa

Ambos delanteros cumplirán la próxima jornada un partido de sanción por ciclo de amonestaciones, lo que da opciones al francés de volver a una convocatoria.

ValladolidActualizado a
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS. VALLADOLID. 29/1/2020. 
 BEN ARFA EN EL ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID.

La derrota cosechada por el Real Valladolid ante la Real Sociedad no se saldó aparentemente con un par de heridos, pero sí con una baja para la próxima jornada, en la que el Athletic Club visita Zorrilla (domingo, 14:horas). Se trata de Sergi Guardiola, que vio la quinta tarjeta amarilla, lo que provocará que no pueda estar disponible para Sergio González. A este contratiempo hay que sumarle otro, y es que Miguel de la Fuente vio la décima en la victoria del Promesas frente al Real Unión, por lo que tampoco estará disponible.

La ausencia de Guardiola podría haber permitido que el canterano entrara en su lugar y quizás que jugara su sexto partido de la temporada con el primer equipo. Sin embargo, la infracción cometida en el minuto 78, justo antes de abandonar el campo sustituido por Miguel Rubio, impedirá que así sea y abrirá la puerta a la posible convocatoria de Hatem Ben Arfa, que sigue apurando su estado de forma después llegar a debutar contra el Vilarreal, contra quien evidenció que se encontraba muy lejos de su mejor momento físico.

El tiempo ha tenido que pasar a favor del atacante francés, que lleva ya un mes entrenándose como blanquivioleta. Dos semanas han pasado desde que Sergio explicara que, debido a su estado, se iba a dar "un paso atrás" en su preparación, paso que podría volver a dar hacia adelante por exigencias del guión, puesto que el técnico contará con menos opciones de las habituales. Cuando ha faltado alguno de los otros delanteros, ha incluido a Miguel o incluso a Stiven Plaza en la lista. Con el ecuatoriano lesionado y con el tudelano sancionado, toca buscar otras opciones.

El entrenador catalán ha evitado hacer referencia explícita a la situación de Ben Arfa en las últimas semanas, mostrándose incluso un tanto molesto ante las preguntas insistentes sobre el fichaje estrella del pasado mercado invernal. Viendo que su abanico de posibilidades se verá reducido ante el Athletic, quizás esta semana tenga que volver a responder preguntas sobre el galo... y quizás tenga que volver a tirar de él, habida cuenta de que las jornadas pasan y la necesidad apremia. En todo caso, su citación dependerá de cómo esté el propio Ben Arfa, aunque Waldo, que no viajó a San Sebastián, sí podría entrar en la próxima convocatoria si Sergio quisiera optar por sustituir a Guardiola con otro jugador de ataque.

Si prefiriera mirar al Promesas, los recursos disponibles son Kuki Zalazar, que ya sabe lo que es jugar a sus órdenes (la temporada pasada en Copa del Rey) y autor de ocho goles en lo que va de temporada, y el recién llegado Raúl Uche, que llegó procedente del Leicester en enero siguiendo la fórmula de otros fichajes prometedores. De apostar Sergio González por uno de los dos, obligaría a Baraja a seguir con la cadena de ascensos y a volver a tirar del recién renovado Slavy.