ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético continúa sin ganar como visitante en el año 2020

El equipo rojiblanco ya acumula más de dos meses sin ganar fuera del Wanda Metropolitano. En el horizonte: Anfield, San Mamés y El Sadar.

El Atlético es otro cuando se aleja del Wanda Metropolitano. El equipo rojiblanco sigue mostrando ante su público la fiabilidad característica desde que llegó Simeone al banquillo y es un auténtico hueso. Sin embargo, jugando como visitante su cara es otra, como volvió a quedar patente en el RCDE Stadium ante el Espanyol (1-1)

Desde el 22 de diciembre no vence el Atleti en campo visitante, por 1-2 en el Benito Villamarín ante el Betis. Retrocediendo aún más atrás, los del Cholo sólo han ganado uno de los últimos 13 desplazamientos entre Liga, Copa del Rey y Champions fuera, unos malos resultados que han costado que el equipo se encuentre fuera de los puestos Champions en la competición casera, que cayese eliminado a manos de la Cultural Leonesa en el torneo copero y que acabase en la segunda plaza de la máxima competición continental, algo que supuso que la vuelta de los octavos la juegue fuera y que en el camino se haya cruzado el Liverpool, vigente campeón. 

Sin tener en cuenta la Supercopa de España, torneo disputado en campo neutral en Arabia Saudí, el Atlético sólo ha ganado cuatro partidos de visitante en todo el curso. Tres de Liga, ante Leganés, Mallorca y Betis y uno en Champions contra el Lokomotiv. La mala racha se acentúa teniendo en cuenta que el triunfo en Butarque fue en la primera salida del curso y la de Mallorca llegó en la tercera, correspondiente a la sexta jornada de Liga. Es decir, en las últimas 20 jornadas ligueras, 10 de ellas fuera, tan sólo se ha ganado al Betis como visitante

Desde el triunfo en Moscú ante el Lokomotiv, el Atlético ha jugado fuera de casa contra Valladolid (0-0), Alavés (1-1), Sevilla (1-1), Bayer Leverkusen (2-1), Granada (1-1), Juventus (1-0), Villarreal (0-0), Betis (1-2), Eibar (2-0), Cultural (2-1), Real Madrid (1-0), Valencia (2-2) y Espanyol (1-1). Es decir, un balance de una victoria, siete empates y cinco derrotas. El Atlético tiene poco margen de maniobra y debe cambiar la situación cuanto antes si quiere cumplir el objetivo principal de la temporada, acabar en puestos Champions. 

El Atleti fuera de casa

Espanyol 1-1
Valencia 2-2
Real Madrid 1-0
Cultural Leonesa 2-1
Eibar 2-0
Betis 1-2
Villarreal 0-0
Juventus 1-0
Granada 1-1
Leverkusen 2-1
Sevilla 1-1
Alavés 1-1
Valladolid 0-0
Lokomotiv 0-2
Mallorca 0-2
Real Sociedad 2-0
Leganés 0-1

El equipo rojiblanco recibe la próxima semana al Sevilla (sábado 7 de marzo a las 16:00) en un partido clave por la tercera plaza. Pero mirando un poco más lejos, la próxima salida colchonera es a Anfield, para visitar al Liverpool (11 de marzo) en la vuelta de los octavos de final de la Champions con la ventaja del 1-0 conseguido en el Wanda Metropolitano. Será la primera de las tres salidas consecutivas que afronta el equipo de Simeone. Tras visitar Inglaterra llega el turno de San Mamés, estadio que pese a que se le da bien al Atlético (salvo el 2-0 de la temporada pasada), es uno de los mayores retos del curso. Y una semana después será El Sadar el que mida la progresión rojiblanca de visitante. El estadio de Osasuna también es un fortín con una dificultad altísima.