Mallorca MLL
0
Salva Sevilla 89'
Getafe GET
1
Nemanja Maksimovic 66'
Final

MALLORCA 0-GETAFE 1

Maksimovic y su Getafe son de Champions

El tanto del centrocampista acaba con un Mallorca ansioso. Los azulones se sitúan cuartos y condenan a los bermellones a seguir en descenso una semana más.

Semana fantástica para el Getafe. De Champions. Los azulones realizaron un excelente despliegue de juego táctico para someter a un Mallorca ansioso y que no pudo derribar el muro defensivo. El tanto de Maksimovic catapulta al conjunto de Bordalás, que se coloca cuarto, y condena a los bermellones a seguir una semana más en descenso.

Vicente Moreno no pudo contar con Budimir, por culpa de unas molestias musculares, y ello provocó que el Mallorca se quedara sin referencia en ataque. A los bermellones les fue imposible oxigenar el juego lanzando balones en largo porque Cucho no se imponía a Djené y Lago Junior estuvo muy impreciso. De ahí que el Getafe se viera excesivamente cómodo sobre el terreno de juego. Salva Sevilla no pudo lucir y Dani Rodríguez correr al espacio. Lo único que trató el Mallorca fue dar protagonismo a Take Kubo. E intentó darle algo de vértigo a sus acciones, pero ninguna acabó en David Soria. Se creó muy poco peligro y el juego estaba exento de ritmo. Ambos conjuntos esperaban a que el rival propusiera algo y el problema fue que ninguno lo hizo.

Por fortuna del espectador todo se aceleró en la segunda mitad. Lago Junior salió con una marcha más que el resto, pero demostró poco acierto y veneno. Y fue el Getafe el que dio el paso definitivo. Le costó de primeras porque Reina estuvo excelente ante Etebo. Aunque ese susto pareció paralizar al Mallorca porque poco después llegó el 0-1. Kenedy tuvo tanto tiempo para centrar, ante Pozo, que controló el balón, pensó y vio solo a un Maksimovic que tan solo tuvo que empujarlo de cabeza. Tras ello, el encuentro se ensució y la reacción bermellona fue imposible. Los nervios aumentaron en el añadido y se saldó con la expulsión de Salva Sevilla, que estaba en el banquillo, por protestar. Mata pudo hacer el 0-2 en el 96’, pero Reina lo evitó. El triunfo ya era azulón.


Vicente Moreno: "Era importante ganar"

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha lamentado la derrota de su equipo este domingo ante el Getafe (0-1) en el estadio Son Moix, y destacó que "hoy era importante ganar" y no lo han hecho.

"Ha sido un partido muy igualado contra un gran equipo que está realizando una gran temporada en Primera. La sensación que tenía era que el que marcara primero ganaba, y así fue", indicó Moreno.

El técnico mallorquinista insistió en que el Mallorca "debe seguir" luchando por el objetivo de la permanencia y que para ello "debemos sumar puntos".

"No me importan lo que hagan los demás equipos (que están en la zona baja de la tabla), me tiene sin cuidado ya que dependemos de nosotros mismos; hay que ganar, seguir creyendo sin decaer, empezando la próxima semana ante un rival muy complicado (el Eibar) en un campo muy difícil, pero debemos seguir compitiendo", precisó.

Con respecto a la tarjeta amarilla que vio por protestar, Moreno dijo que no opinaba de los árbitros, porque "siempre intentan hacerlo lo mejor que saben" y pidió "comprensión" con Salva Sevilla , expulsado por doble amarilla cuando estaba en el banquillo.

"Es difícil callarse cuando estás donde estás (en la clasificación). Todo fue muy precipitado. Nosotros hacemos autocrítica, pero las tarjetas nos dejan con un jugador menos para el próximo partido, y eso hace todavía más duro el golpe por la derrota", remarcó Vicente Moreno.

Bordalás: "Es una victoria de mucho mérito"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, expresó su satisfacción por los tres puntos conquistados este domingo ante el Mallorca (0-1) en el estadio Son Moix y afirmó que "es una victoria de mucho mérito".

"Veníamos de un esfuerzo enorme el pasado jueves (tras eliminar al Ajax de Amsterdam y clasificarse para los octavos de fina de la Liga Europa) y sabíamos que el partido ante el Mallorca iba a ser muy difícil, porque ellos están en la situación que están y han ganado aquí al Madrid, Valencia y Villarreal", añadió.

Para el técnico del conjunto azulón, el Getafe "ha dado un ejemplo de esfuerzo". "Ellos tuvieron ocho o nueve días para preparar este choque y se jugaban mucho, pero mis jugadores han estado francamente bien después de haber perdido dos partidos seguidos en la Liga, el último de ellos (0-3 ante el Sevilla) muy duro, no muy justo la verdad (el marcador), pero esto es fútbol", señaló Bordalás.

Cambios

Chavarría (55', Salva Sevilla), Deyverson (69', Ángel), Abdón Prats (71', Cucho Hernández), Aleix Febas (75', Iddrisu Baba), Amath (76', Kenedy), Timor (89', Etebo )

Goles

0-1, 66': Nemanja Maksimovic

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Arbitro VAR: José Luis Munuera Montero
Ángel (29',Amarilla) Etxeita (58',Amarilla) Chavarría (77',Amarilla) Deyverson (80',Amarilla) Etebo (81',Amarilla) Mathías Olivera (86',Amarilla) Salva Sevilla (89',Amarilla) Cucho Hernández (89',Amarilla) Salva Sevilla (89',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 25 7 6 12
17 25 26 5 10 11
18 22 26 6 4 16
19 20 26 4 8 14
20 20 26 4 8 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 26 16 8 2
2 55 26 17 4 5
3 46 26 13 7 6
4 45 26 13 6 7
5 44 26 11 11 4