NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
3
En-Nesyri 12', 92',Lucas Ocampos 45'
Osasuna OSA
2
Herrera 53',Aridane 63',Roberto Torres 73' (p)
Finalizado

SEVILLA 3-2 OSASUNA

En Nesyri rescata al Sevilla sobre la bocina

Osasuna empató un 2-0 después de quedarse con diez jugadores por expulsión de su portero tras revisión de Del Cerro en el VAR

Actualizado a

El Sevilla ganó a Osasuna con un gol de En Nesyri en el minuto 94 en un partido en el que pasada la hora vencía 2-0 y tenía un hombre más. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una mañana, por fin, tranquila en Nervión, acabó en un manicomio en el que los sevillistas volvieron a ser despedidos con bronca. El estado de nervios de los jugadores, del entrenador y de los aficionados sigue siendo un lastre.

Las sorpresas llegaron desde la confección de los onces. Lopetegui introdujo seis cambios respecto al equipo que venció 0-3 en Getafe, mientras que Arrasate dejó en el banquillo a Rubén García. Entró bastante mejor el Sevilla, que guiado por un muy entonado Óliver Torres se hizo con el partido y se adelantó pronto. En el minuto 13, Óliver dejaba solo a En Nesyri y el marroquí marcaba su primer gol en el Sánchez Pizjuán como sevillista. Sin que el dominio fuera aplastante, el Sevilla fue laminando a Osasuna durante la primera mitad y Ocampos ponía más tierra de por medio aún al borde del descanso con un cabezazo tras otra asistencia de Óliver.

No había buenas noticias para Osasuna y el intento de arreón tras el descanso sufrió un golpe fatídico cuando Sergio Herrera era expulsado por unas manos fuera del área. Del Cerro estuvo un buen rato revisando el VAR y al final tomó una decisión a priori fatídica para los rojillos, pero que no fue así ni mucho menos. Porque en los 20 minutos siguientes a la expulsión, Osasuna empató. El Sevilla volvió a meterse en un lío sin ayuda de su rival y cedió una falta en el pico del área, que remató Aridane a gol, y el enésimo penalti por manos de Escudero, que transformó Roberto Torres.

Quedaba un cuarto de hora y Nervión abroncaba a los suyos. Lopetegui pedía calma, lo mismo que Arrasate, pero el técnico visitante sabía que su equipo estaba reventado físicamente y que estaba con uno menos. El Sevilla movía la pelota intentando encontrar un hueco pero éste sólo llegó cuando un veinteañero como Koundé tiró de personalidad para desequilibrar la balanza. Un balón colgado por Navas, una dejada de Koundé y un remate heterodoxo de En Nesyri dejaban los tres puntos en un Nervión en el que Osasuna se lamentaba, el Sevilla celebraba y la grada abroncaba. 

Lopetegui

Balance: “Un triunfo importante, necesitado y más de la manera que ha llegado. Con todo a favor, por detalles y porque la cabeza funciona más de la cuenta, hemos dejado escapar la ventaja en dos jugadas puntuales. El equipo ha tenido fortaleza para ganar".

Ambiente: “Ganar de esta manera en los últimos minutos da mucha energía al equipo y nos tiene que quitar miedos y sensaciones negativas en casa. Somos un buen equipo y lo vamos a seguir siendo. Tenemos que creer ”.

Fernando: "No parece una lesión leve pero como le digo a los chicos, se abre la puerta para otras oportunidades. Cuando juegas tantos partidos tienes que buscar en el fondo de la plantilla y tirar de energías nuevas".

Sensación: "Tener una alegría era necesario y hay que tratar de ganar con menos sufrimiento. Ganar sin sufrimiento es muy difícil. Ese recuerdo mental de los otros partidos nos ha llevado a un escenario más complejo".

Arrasate

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, dijo tras perder por 3-2 en Sevilla, con un gol en el tiempo añadido, que es "una pena" que se lleven este "golpe grande" después de la "gran y meritoria reacción" que tuvo su equipo al empatar un 2-0 "jugando con diez", desde la expulsión en el 54 de su meta Sergio Herrera.

"Nos vamos con una sensación de pena. Cuando haces semejante esfuerzo y era un botín muy grande por cómo ha ido el partido, perderlo de esa manera en la prolongación, pues da mucha pena", admitió el vizcaíno en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

Indicó que el Sevilla fue "superior en un primer tiempo" en el que su equipo no estuvo "cómodo", pues "no presionó bien", y que el inicio del segundo "fue esperanzador y, aunque con 2-0 y con la expulsión parecía que era imposible, ha llegado el gol en una reacción muy meritoria del equipo, que ha creído y ha logrado empatar con uno menos".

El entrenador rojillo destacó la respuesta de Osasuna en el segundo tiempo, "sobre todo por el escenario, pues remontar un 2-0 con diez al Sevilla es muy complicado", con lo que "el golpe que te llevas es grande" con la derrota en el tiempo añadido.

Arrasate aseguró que ahora le va "a dar" a su equipo "el cariño y la confianza que necesita, porque se lo merecen", para "preparar bien la semana y ser capaces de dar continuidad al segundo tiempo de hoy" en un "partido vital, muy importante", ante el Espanyol.

"Nos tenemos que reponer, recuperar fuerzas. En casa no estamos últimamente como nos gustaría, hay que retomar lo que es El Sadar y confío en mis jugadores y en que la gente entiende que es un partido muy importante y nos va a ayudar", recalcó.

Sobre las acciones que precisaron del VAR frente al Sevilla, la expulsión de Herrera y el penalti que supuso el 2-2 para Osasuna, señaló que no las ha visto, aunque "si han estado tanto tiempo debatiendo, con dudas", supone que "habrán sido jugadas no muy claras".