SAN FERNANDO-CÁDIZ B

El San Fernando gana al Cádiz B y sueña con la promoción de ascenso

El San Fernando vence a un Cádiz B que no encontró respuesta a los tantos azulinos. Los goles de Perdomo y Ferrón valieron a los azulinos para sumar los tres puntos.

El San Fernando gana al Cádiz B y sueña con la promoción de ascenso
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El San Fernando de Alberto González cumplió con su cometido ante el Cádiz B. Los azulinos fueron superiores durante todo el partido, generando las ocasiones más claras. Los goles de Perdomo en el 44’ y de Francis Ferrón en el 69’ dejaron helados a unos canteranos que no fueron capaces de reaccionar y recortar distancias. Los tres puntos sirven a los isleños para mantener la sexta posición y acechar la zona de promoción de ascenso. Por su parte, el Cádiz B de Juanma Pavón continúa a mitad de tabla. Pero no se puede descuidar.

Los primeros minutos de partido transcurrieron a base de idas y venidas de ambos conjuntos, pero poco a poco el filial amarillo fue ganando en confianza, protagonizando el mayor número de llegadas, aunque sin claro peligro, ya que los centros de Moi y Marc Baró no tuvieron rematador.

Tras veinte minutos en los que el San Fernando se vio acorralado, comenzaron a presionar a los amarillos, gozando de la ocasión más clara del partido. Ferrón estuvo a punto de subir al marcador el primero de los isleños tras rematar un saque de esquina, pero el balón salió rozando el larguero de la portería de Christian Arco.

Tras unos breves minutos de presión del San Fernando, el partido volvió al guion principal, no hubo un claro dominador, tan sólo varios acercamientos al área por parte de ambos conjuntos. Los disparos más peligrosos fueron los de los locales, que perdonaron en un par de ocasiones. En el minuto 23 Hugo no llegó a tiempo para rematar un buen centro de Perdomo, y en el 31’ fue Ferrón el que no alcanzó el centro de Pumar.

El Cádiz B respondió con un disparo de Sergi en el 30’ y una falta sacada por Moi desde la frontal del área que terminó saliendo alta. A partir de ahí, el Cádiz B bajó la intensidad y dejó a los azulinos ganar terreno, lo que finalizó castigándolos.

En el minuto 44, aprovechando la desconcentración de la defensa cadista, Perdomo aprovechó para rematar de cabeza un balón dispuesto por su compañero Pumar y subir el 1-0 al marcador. Los azulinos fueron superiores en la primera mitad y así lo reflejó el resultado.

El San Fernando comenzó la segunda parte con la idea clara, aumentar distancias para no pasar apuros ante un filial que suele ser impredecible. En la primera jugada volvió a aparecer Perdomo para generar incertidumbre en la defensa amarilla, pero el balón salió desviada por la zaga visitante. Tan solo dos minutos más tarde, Sandro Toscano amenazó desde la frontal pero Christian Arco estuvo atento para evitar males mayores a su equipo.

El Cádiz B aguantaba el asedio azulino como podía, pero no encontraba la reacción necesaria para volver a igualar el partido. Cuando más cómodo se estaba encontrando el filial, volvió a ser golpeado. En esta ocasión fue Francis Ferrón el que aprovechó un pase de Hugo Rodríguez para fusilar a Christian Arco y sentenciar el encuentro.

En los últimos minutos de partido el Cádiz B buscó recortar distancias, pero los esfuerzos fueron en vano. Los amarillos gozaron de varios saques de esquina que, o bien no encontraron rematador, o salieron desviados. Buen resultado para el conjunto isleño que se mantiene en la lucha por recuperar los puestos de playoff. Por su parte, el filial acumula ya seis jornadas sin vencer.