NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LECCE-ATALANTA

El Atalanta es imparable: ¡vuelve a marcar siete goles!

Los de Gasperini destrozaron 7-2 al Lecce a domicilio y se mantienen en el cuarto puesto de la Serie A. Es la tercera vez en este curso que marcan tantos goles en un partido...

Actualizado a
Lecce (Italy), 01/03/2020.- Atalanta's Duvan Zapata celebrates after scoring a goal during the Italian Serie A soccer match US Lecce vs Atalanta at the Via del Mare stadium in Lecce, Italy, 01 March 2020. (Italia) EFE/EPA/MARCO LEZZI
MARCO LEZZIEFE

El Atalanta es una apisonadora: por tercera vez en este curso (las anteriores fueron con Udinese y Torino), los de Bérgamo marcaron siete goles en un partido, aplastando a un Lecce que había dado la cara, igualando un 0-2, pero que cayó por inferioridad manifiesta. Sus hinchas entendieron la diferencia de calidad entre los dos equipos y, a pesar del mazazo, aplaudieron a los giallorossi de Liverani.

El partido pareció sentenciado ya en 23 minutos, cuando la 'Dea' se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Donati y un cabezazo de Duván Zapata.

Antes del descanso, una rosca de Saponara y un derechazo raso de Donati valieron el 2-2, pero el empate no aguantó en el marcador ni dos minutos en el descanso. Ilicic, tras un disparo de Gómez rechazado por Gabriel, con una finta se deshizo de dos defensas y empujó delicadamente el cuero entre palos. Lo que ocurrió después fue un festín 'orobico': Zapata completó su hat-trick gracias a los pases de Pasalic e Ilicic, en el descuento Muriel y un disparo desde lejos de Malinovskyi (con un gran remate desde lejos) firmaron el 2-7 final.

Pasan los meses, pero el Atalanta sigue divirtiéndose y divirtiendo: marcha cuarto, tiene muy buenas opciones de clasificarse a los cuartos de Champions y le recordó a los tifosi lo bonito que es disfrutar del fútbol, marcando al menos cinco goles en un partido por quinta vez en esta temporada, algo nunca visto en Italia desde los años '50. En estos días tan tristes, no es poco.

Gasperini: "Muriel es letal si entra cuando vas ganando"

Giampiero Gasperini, técnico del Atalanta, rival europeo del Valencia, afirmó este domingo que el colombiano Luis Muriel, autor del sexto gol en el 7-2 ante el Lecce en la Serie A, es "letal si entra cuando vas ganando".

Muriel marcó siete goles cuando saltó al campo tras empezar como suplente y es el segundo mejor artillero del Atalanta en la Serie A con 13 dianas, detrás del esloveno Josip Ilicic, quien firmó 15.

"Muriel es un jugador letal si entra cuando vas ganando. Yo a veces le ponía cuando íbamos perdiendo, en cambio si entra cuando vas ganando te mata. Se puede decir que es un 'titular' fijo cuando estás en situación de ventaja", afirmó Gasperini al acabar el partido del estadio Vía del Mare, en declaraciones a Sky Sport.

El Atalanta dio un nuevo recital de fútbol y triunfó en Lecce con triplete del colombiano Duván Zapata y goles de Muriel, autor del 6-2, Ilicic, el ucraniano Ruslan Malinovski y un gol en propia meta de Giulio Donati.

"Marcar muchos goles es lo que más nos enorgullece. A veces estos partidos se pueden complicar, en cambio somos un equipo que sabe seguir fiel a su juego. Además, saco al Papu (el argentino Alejandro Gómez) y a Duván y entra gente como Malinovski o Muriel que quieren lucirse", aseguró.

"Estas prestaciones nos dan fuerza, sobre todo en la Serie A, en la que queremos seguir sumando puntos y volver a jugar la Liga de Campeones el próximo año", prosiguió.

El Atalanta ocupa la sexta posición con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto clasificado.